Huelguista de San Isidro Esteban Rodríguez denuncia cerco policial a su residencia
El colaborador de ADN Cuba y activista por la democracia en la isla, Esteban Rodríguez, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro, denunció que la policía del régimen y de la Seguridad del Estado, tienen sitiada su vivienda en La Habana Vieja y le prohíben salir
Fotos:Faceook/Esteban Rodríguez
 

Reproduce este artículo

Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y activista por la democracia y los derechos humanos en la isla, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro por la liberación del rapero contestatario Denis Solía, denunció a través de sus redes sociales que actualmente la policía del régimen y de la Seguridad del Estado, tienen sitiada su vivienda en La Habana Vieja y le prohíben salir.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa. Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir”, escribió Rodríguez en su perfil personal en Facebook, junto a imágenes de los agentes frente a la puerta de su residencia y una patrulla policial.

Esta es otra violación de la propia legislación cubana, una práctica sistemática del régimen. Imponen arresto domiciliario a quienes disienten y se expresan en contra de la dictadura.

Esteban Rodríguez, formaba parte de un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes que se atrincheraron en la sede del Movimiento San Isidro, para que sea liberado el joven músico Denis Solís González, condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

El colaborador de ADN inició una huelga de hambre junto a otros de los reunidos allí.

Los huelguistas, acuartelados en el local de  Damas 955 en La Habana Vieja, fueron desalojados luego de un operativo policial que terminó abruptamente, y de manera violenta, la protesta pacífica para exigir la libertad Solís. Horas después del arresto arbitrario, fueron puestos en libertad, aunque sus viviendas permanecen desde entonces con vigilancia policial.

Luis Manuel Otero, líder del Movimiento, dijo estar dispuesto a volver a San Isidro, pero la policía se lo impide. Luego de la liberación, lo llevaron a casa de la poeta y activista, Katherine Bisquet, pero él insistió en regresar a su sede, donde está prohibido el paso, por lo que volvió a ser apresado.

Luis Manuel Otero Alcántara se le impide regresar a su casa y presuntamente se le tiene contra su voluntad en el hospital Manuel Fajardo. Va para nueve días en huelga de hambre, al igual que Maykel “Osorbo” Castillo, y no la van a dejar hasta que liberen a Denis Solís, por lo que representa para Cuba, señaló la historiadora de arte y activista, Anamely Ramos, en una transmisión por Facebook.