Constantín positivo a la COVID-19 tras esperar una semana por un test

El director del medio La Hora de Cuba Henry Constantín dio positivo a la COVID-19 tras esperar una semana a que le hicieran un test rápido
El director del medio La Hora de Cuba Henry Constantín dio positivo a la COVID-19 tras esperar una semana a que le hicieran un test rápido
 

Reproduce este artículo

El director del medio La Hora de Cuba Henry Constantín Ferreiro, residente en la provincia Camagüey, está positivo a la COVID-19 tras esperar una semana a que le hicieran un test rápido, denunció en sus redes sociales.

Constantín Ferreiro contó en su Facebook que le tomó casi una semana de enfermedad para que las autoridades sanitarias le realizaran una prueba rápida para detectar coronavirus.

"Explicarles a los médicos que tuve dos fiebres de 38 y pico, tos intermitente durante siete días, decaimiento, dolores musculares en los cuatro primeros días, pérdida de olfato, gusto y apetito ahora... al fin, anoche, logré que me hicieran la prueba", señaló este 15 de septiembre.

El periodista Constantín Ferreiro aclaró que para sus contactos no hay pruebas rápidas "a no ser que vayan arrastrando mil síntomas a los lugares donde las hacen".

"La salud pública cubana, cada vez más gratuita e inútil. Solo espero que tampoco tengan tests para los turistas cuando abran los vuelos. Mientras tanto: me tocan 14 días más de aislamiento en casa", concluyó Constantín Ferreiro.

Julio y agosto de 2021 fueron los meses más críticos de la pandemia en Cuba y los cubanos continúan denunciando en redes sociales el colapso de hospitales y centros de aislamiento.

La falta de oxígeno, camas y medicamentos son las problemáticas más graves que denuncian cientos de cubanos dentro de la Isla.

Al cierre del 14 de septiembre el país registró 7437 casos nuevos de coronavirus y 74 fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Esto representa una disminución de contagios con respecto a agosto, donde hubo picos de casi 10,000 infectados en un día.

Debido a las cifras anteriores el régimen de La Habana anunció una apertura gradual de las fronteras a partir del próximo 15 de noviembre.

Según publicó el periódico oficialista Granma, los candidatos vacunales cubanos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus tienen 'su efectividad demostrada' y para noviembre más del 90 % de toda la población concluirá los calendarios de vacunación.

Ya la prensa estatal se encuentra promocionando la reapertura del turismo, con ofertas para extranjeros.