Yotuel Romero arrasa en los fogones de MasterChef en España

El cantante pasó la primera eliminación y hasta enseñó su musculatura en el show de cocina
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero arrasa por estos días en la pantalla y los fogones del MasterChef Celebrity 6 de España, uno de los programas de más audiencia en la televisión de ese país.

Según la prensa española, Yotuel demostrará su talento con el sartén, pero también ofrecerá la oportunidad al público español de conocerle más a fondo, aunque ya se hizo popular durante la transmisión de la serie “Un paso adelante”, a inicios de los 2000.

“La vida en Cuba es muy difícil (…) Hervíamos la pata, de esa agua hacíamos sopa, picábamos la carne, le echábamos tomate. Solo teníamos para comer un hueso de carne, por lo que debíamos aprovecharlo al máximo”, dijo Romero hace algunos años.

Ahora en el MasterChef, Romero se está divirtiendo de lo lindo y ha hecho “pareja” con el cantante David Bustamante. Este dueto está en franca pelea con el conocido chef Jordi Cruz. ¿Por qué la pelea? Por ser el más atlético del programa. Yotuel llegó hasta quitarse la camisa para mostrar en el show su musculatura.

Yotuel finalmente ha logrado superar la primera eliminación del programa, que finalizó con la expulsión de la cantante Tamara. Pero todavía queda mucho que demostrar en las próximas semanas.

En 2003, el cantante aterrizó en España como modelo y gracias a ello llegó a la serie que lo catapultó y además le hizo conocer a su actual esposa, la actriz y cantante Beatriz Luengo.  

“Un paso adelante me cambió la vida y recuerdo esa serie como la gloria bendita”, explicaba en estos días. Romero se casó con Luengo en 2008 y tiene dos hijos con ella, Angelo, de seis años; y Zoë, de casi seis meses. Yotuel es padre además de Yotuelito, fruto de una relación anterior.

En los últimos años Yotuel se ha volcado en la lucha por la libertad de Cuba y su tema “Patria y Vida” se convirtió en el himno de las protestas populares en la isla del pasado 11 de julio. Por sus ideas, Yotuel no puede entrar a su país de origen.

“En Cuba, el pensar diferente es un delito. Y las personas que piensan diferentes se consideran héroes. No somos héroes ¿Cómo vamos a ser héroes por pensar diferente?”, añadió.