Desaparece joven en las Tunas

Una joven del municipio Manatí, provincia de Las Tunas, desapareció el pasado miércoles y aún se encuentra en paradero desconocido, según reportan usuarios en redes sociales. 
Yaliannis Bejerano Torres
 

Reproduce este artículo

Una joven del municipio Manatí, provincia de Las Tunas, desapareció el pasado miércoles y aún se encuentra en paradero desconocido, según reportan usuarios en redes sociales. 

La usuaria identificada como Barby Da Queen publicó en su muro “Yaliannis Bejerano Torres salió de Las Tunas para Manatí el miércoles y no aparece por ningún lado, tiene el móvil apagado, no sabemos nada de ella”.

Según la información disponible en Facebook, Bejerano Torres es oriunda de Manatí, inició sus estudios en la Universidad de Las Tunas en 2020 y tiene dos hijas. 

Desafortunadamente, cada vez son más frecuentes los reportes sobre jóvenes desaparecidas en Cuba. 

Recientemente, usuarios de las redes sociales reportan que el sábado 23 de julio fue hallado sin vida el cuerpo de la cubana Beatriz Nápoles Morales, de 28 años y reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022 en el municipio de San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, donde residía.

La revista Alas Tensas también alertó sobre la desaparición de Nápoles Morales. Al denunciar la desaparición, sus familiares explicaron que la joven salió de su casa sobre las 08:00 horas de ese día “para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo”, pero “nunca llegó”. Nápoles Morales era empleada de otro círculo infantil.

Un caso similar fue el de Claudia Montes Muñoz, de 22 años, desaparecida desde el 11 de junio en el municipio de Martí, en la provincia de Matanzas, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, según confirmaron familiares y allegados a la familia en redes sociales. 

La joven, que deja a una pequeña de cuatro años, habría sido asesinada por un presunto agresor con antecedentes de violaciones. “Te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria”, escribió en Facebook Laura Montes, hermana de la fallecida.

Los feminicidios son un tema que adquieren cada vez mayor relevancia en el país. Sin embargo las autoridades no le prestan a este problema la atención necesaria para garantizar la seguridad de grupos vulnerables como las mujeres, los menores y los adultos mayores. 
 

 

Relacionados