Gremio Médico Cubano Libre aclara a oficialismo que Cuba pide elecciones y democracia

Para la agrupación médica independiente resulta irrisorio que los medios propagandísticos del régimen pidan detener lo que el Estado y sus órganos promueven ante cualquier disenso
Doctores Emilio Artega y Miguel Ángel Ruano
 

Reproduce este artículo

El Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) aclaró este viernes que Cuba pide elecciones y democracia, no una tranquilidad que asegure la permanencia del régimen, como parece sugerir la reciente campaña lanzada en medios controlados por el Partido Comunista.

El post de la agrupación independiente, se pronuncia contra del miedo y el adoctrinamiento y en favor de una ética médica, y aparece como respuesta a una publicación del portal oficialista Cubadebate, bajo las consignas de “Cuba quiere amor, no odio” y “Tranquilidad y esperanza, no violencia y conspiraciones”.

“¿Qué quiere el pueblo de Cuba? No, ‘señores’ de Cubadebate, el pueblo de Cuba lo que quiere es: Acceso a una salud digna y de calidad, alimentos, medicinas para que no mueran más personas sin atención. Libertad, principal preocupación del cubano de a pie en estos momentos. El pueblo de Cuba quiere libertad de expresión, no más represión, persecución y acoso por pensar diferente”, escribió el GMCL en sus canales de redes sociales.

Para el GMLC, Cubadebate no sólo se arrogó el derecho de hablar en nombre de todos los cubanos, sino que además omite verdaderos reclamos, manifestados en las protestas del 11 de julio y los pronunciamientos que a diario se producen en las redes sociales.

“El pueblo de Cuba quiere libertad para los presos de conciencia, cero injusticias y un cambio de gobierno. Elecciones en democracia y con la libre participación de todos. Y todo eso por algo muy simple, porque no SOLO ustedes son el pueblo de Cuba. ¡Cuba somos todos!”, subrayó el GMLC.

Al respecto, el psiquiatra Emilio Arteaga, vocero de la agrupación, dijo a ADN Cuba que esta nueva campaña de falso culto al amor viene “desde la lógica de la victimización y desde la fusión de Cuba con el Estado-Partido”, reivindicando justamente todo lo contrario a lo que promueve el régimen.

“Es irrisorio que se pongan a pedir no violencia y amor cuando justamente la respuesta que dan el Estado y sus órganos represivos a cualquier disenso es precisamente odio, ataques, asesinato de reputación, campañas difamatorias incluso desde los medios de comunicación, actos de repudio y judicialización del disenso y la libertad de expresión”, comentó Arteaga.

“Lo que necesita la sociedad cubana es la democratización del país, un cambio de régimen que permita la libertad y la prosperidad, a la vez que sea capaz de proveer una atención médica de calidad”, agregó.

En opinión de Arteaga, el cubano “está harto de esa ideologización absoluta de toda su realidad” porque “es el Estado el que está promoviendo la violencia política”.

“No entiende otro código para dirimir las diferencias ideológicas que no sea a través de la violencia política y eso hay que denunciarlo al mundo porque va a tener consecuencias impredecibles y extremas”, concluyó.

Miguel Ángel Ruano, especialista en fisiatría y electromagnetismo, y miembro de la junta directiva del GMCL, también condenó el mensaje de Cubadebate y los acólitos del régimen.

“Lo que el pueblo de Cuba está pidiendo a gritos, lo que quiere es acceso a una salud digna y de calidad. En todos estos meses hemos visto las necesidades que ha tenido el pueblo de Cuba en cuanto a alimentación y medicina”, dijo el galeno a ADN Cuba.

“Quiere libertad, no quiere más injusticias y quiere cambio de gobierno y elecciones democráticas”, añadió, al tiempo que subrayó que el pueblo de Cuba “no es Cubadebate, no es el oficialismo y no es el gobierno”.