Cubadebate ataca a Yotuel Romero y lo llama "tremendo estafador"

El sitio vocero del Castrismo tomó las palabras del representante de los ex integrantes de Orishas, El Ruzzo y Roldán
Yotuel
 

Reproduce este artículo

Cubadebate, el sitio online vocero del Castrismo se aprovechó de las palabras del representante de los ex integrantes de Orishas, El Ruzzo y Roldán para calificar al cantante cubano Yotuel Romero como “un tremendo estafador”.

El periódico señaló que “la mentira tenía patas cortas y la verdad siempre la alcanzaba” porque según el representante de El Ruzzo (Hiram Riverí Medina) y Roldán (Roldán González Rivero, Yotuel cometía fechorías.

Cubadebate agregó que Yotuel Romero “contrataba los conciertos por grandes suman, pero solo pagaba a sus compañeros por actuar esa noche 192 euros”. Además dijo que el representante dejaba una frase muy dura contra Romero donde prácticamente lo calificaba como ladrón. Inclusive en Cubadebate lo tildan de “bribón”.

Desde que Romero sacó el tema libertario “Patria y Vida” los voceros del Castrismo le han atacado de mil maneras. Inclusive le han llamado “jinetero” por el simple hecho de estar casado con Beatriz Luengo, ciudadana española.

Hace algunos días los ex integrantes del grupo Orishas, dijeron que demandarían a su ex colega Yotuel Romero por un millón de dólares. Fue su representante José María Canal quien lo precisó al youtuber Adrián Fernández.

"Hace un mes aproximadamente, Roldán y el Ruso están metidos en el estudio produciendo un disco con Ariel de Cuba. El disco se va a lanzar con el nombre de Orishas porque obviamente ellos son componentes. Hemos recibido burofaxes de los abogados de Yotuel y de Chancleta Records y otras empresas diciendo que nosotros estamos beneficiándonos del nombre Orishas. No es cierto. Lo único que estamos haciendo es utilizando el nombre de dos componentes originales del grupo cuando Yotuel dijo que era un exintegrante", dijo Canal en conversación con el youtuber.

"Lo primero que vamos a hacer es cerrar los contratos con Yotuel porque están viciados. Durante los últimos dos o tres años, Yotuel no les ha generado ni un concierto, ni una grabación, ni un disco. He escuchado que se iba a hacer un disco para 2025. Un artista no puede esperar cinco años para comer, por tanto, es un contrato de nula necesidad", siguió diciendo el representante.

"Aproximadamente vamos a solicitar un millón de dólares entre lo que se debe y la demanda contra Yotuel por daños y perjuicios al nombre de Orishas", concluyó el empresario.