Cubadebate y Con Filo ofrecen empleos para hacer propaganda castrista

Cubadebate, plataforma del régimen comunista de Cuba, busca empleados para sus medios y programas como "Con Filo", voceros de la policía política
Randy Alonso y Michel Torres Corona
 

Reproduce este artículo

Cubadebate, plataforma del régimen comunista de Cuba, ofreció este martes plazas de trabajo para integrar los equipos de algunos de sus medios y programas, como "Con Filo", vocero de la policía política.

"Ante la constante evolución de las redes sociales y el trabajo de un medio de comunicación en Internet, nuestro multimedios, integrado por Cubadebate, la "Mesa Redonda", Fidel Soldado de las Ideas y "Con Filo" amplía su pequeña plantilla con nuevas plazas", informó Cubadebate.

Los interesados en difundir las campañas gubernamentales deben enviar sus datos al medio oficial antes del 1 de abril. Cubadebate, dirigido por Randy Alonso, ofrece tres plazas de periodista y editor web, dos de diseñadores, busca también “un analista en redes sociales”, un camarógrafo-editor, un gestor de redes sociales, dos “gestores A en comunicación y marketing” y un “especialista en análisis de opinión”.

Para aplicar al puesto de editor periodista es preciso “ser graduado de periodismo, tener conocimientos de la actualidad nacional e internacional y dominio de la edición web, el trabajo periodístico y el uso de las redes sociales”.

Los aspirantes, explica la nota, deben “residir en La Habana, ser graduados de nivel superior y haber cumplido el servicio social”.

Cubadebate es uno de los principales medios digitales de propaganda del régimen cubano. Además, gestiona varios espacios en la televisión estatal, como los programas "Mesa Redonda" y "Con Filo".

"Con Filo", cuyo presentador principal es Michel Torres Corona, ha sido punta de lanza en campañas del régimen contra los presos políticos del 11 y 12 de julio pasado, o iniciativas ciudadanas como la frustrada Marcha Cívica por el Cambio. También difama sobre activistas pacíficos de oposición.

 

Cuba: prensa oficial tilda de “crimen” bloquear medios rusos

La gubernamental Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) afirmó este lunes que el bloqueo de los medios estatales rusos Sputnik y Russia Today (RT) constituye una “violación de derechos consagrados” y un “crimen de lesa cultura”.

Desde el miércoles pasado, la Unión Europea, en cumplimiento de las sanciones aprobadas por sus estados miembros contra el gobierno de Vladímir Putin, prohibió la emisión de Sputnik y RT, acusados de difundir propaganda y desinformaciones a favor de la invasión de Ucrania.

Según la UPEC, única organización periodística permitida por el gobierno comunista de Cuba, el veto de la propaganda rusa en plataformas como YouTube, o la prohibición de la emisión de sus canales en Europa, “es cuando menos una violación de derechos consagrados, como informarse contrastando diversos enfoques, y de la libre expresión de millones de personas”.