"Gran falta de respeto": esta es la comida que el gobierno le vende a cubanos en cuarentena
Una “cajita” de moros y cristianos, boniato hervido y picadillo, probablemente de muy mala calidad y todo vendido a 25 pesos en moneda nacional
Comida para cubanos en cuarentena
 

Reproduce este artículo

Una comida de campamento militar es lo que reciben las personas aisladas en el municipio Arroyo Naranjo, de la provincia La Habana. Una “cajita” de moros y cristianos, boniato hervido y picadillo, probablemente de muy mala calidad y todo vendido a 25 pesos en moneda nacional por un puesto ubicado en la calle Concha, entre Santa Teresa y Collazo.

“Gran falta de respeto”, comentó el usuario Jovian Díaz, quien subió las fotos a redes sociales.

La atención a las personas aisladas para evitar la propagación del coronavirus es pésima en la isla. Prácticamente tienen que hacerse cargo de sus vidas sin ayuda del Estado, a pesar de lo que pregonan los medios oficialistas.

Los pacientes ingresados en un centro de aislamiento en Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus tienen que limpiar el lugar ante la ausencia de personal para esa tarea. Las condiciones higiénicas del sitio hacen que sea llamado centro de reinfección por los afectados.

Yara Delgado, es una de las internadas allí y publicó en Facebook los problemas que enfrentan los ingresados por coronavirus en ese lugar y la necesidad de una solución inmediata. Ella junto a otros que son parte del evento en el Consejo Popular Venegas realizan las labores de limpieza porque más nadie puede hacerlo.

Además, refiere la publicación que no solo limpian sino también realizan labores de pantristas a la hora de las comidas. El reclamo de Delgado es a nombre de los 21 pacientes que están allí aislados: 

“Estoy hablando en nombre de las 21 personas que nos encontramos en este centro que no lo llamaría de Aislamiento sino de REINFECCIÓN donde las condiciones higiénicas sanitarias están críticas. Esta publicación no la hago con ideas de política sino como afectados que somos y qué necesitamos respuestas.

En agosto pasado, otra cubana denunció en redes las malas condiciones del centro de aislamiento donde se encontraba en La Habana. La higiene y la alimentación, digna de un preuniversitario en el campo, cuando aún existían, evidencian lo deplorable de la atención a los enfermos y sospechosos de tener la enfermedad.

Las autoridades sanitarias del régimen informaron este 18 de septiembre de la aparición de unos 71 nuevos casos pertenecientes al cierre de ayer. Ahora la cifra total de casos es de 5004, mientras que otras dos personas fallecieron por el coronavirus lo que eleva la cuantía de muertes a 111 en el país.