Cubana en centro de aislamiento: "esto da asco y repugnancia"
Cubana Yenisleidys Reyes comparte en sus redes sociales fotos de la falta de higiene en el centro de aislamiento de Casablanca; exhibe bandejas de comida en el suelo y un amigo le contesta que eso no es comida ni para perros.
Bandeja en centros de aislamiento
 

Reproduce este artículo

“Atiendan para acá mi gente”, dice la cubana Yenisleidys Reyes en su cuenta de Facebook, donde se ven unas imágenes de bandejas apiladas sobre un piso, así como una comida consistente en un poquito de chícharos, arroz blanco, esas hamburguesas de baja calidad proteica que en Cuba se denomina "hambergue" y un pan con un masarreal.

“Yo estoy en un centro de aislamiento que se encuentra en Casa Blanca”, dice Reyes. El centro pertenece a La Habana y está detrás del hospital Naval, explica y añade un emoticono de tristeza.

Desde ayer en la madrugada, dice, se encuentra en espera de que le hagan la prueba del virus.

“Espero que me dé negativo”, puntualiza esperanzada. Tampoco considera que en su caso haya alguna negligencia, por lo que no es eso lo que ella quiere denunciar.

Pero bueno, aquí estoy, sintiéndome sola y muy triste. El sentimiento de la mujer no está relacionado precisamente con el virus en sí, sino con la higiene y la alimentación, ya que se trata de un virus altamente contagioso que demanda buenas costumbres y medidas higiénicas.

“Ahora miren esto, donde se come y se almuerza aquí todos los días para los pacientes, esto da asco y repugnancia, es poco lo que digo”.

Muchas de las respuestas se centran en este último aspecto que reclama la joven. “Qué falta de respeto tan grande... Pero tranquila mi amiga saldrás bien”, le dice una usuaria. Otro llega a decir: “Dios mío, eso no es comida ni pa´ perro, espero que salgas rápido de ese lugar.

Hasta el parte del Minsap de este viernes se sabe que, al cierre del día de ayer, 6 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales 686 pacientes. Para vigilancia en la Atención Primaria de Salud se encuentran 11 mil 351 personas.

"Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 941 muestras, resultando 54 muestras positivas. El país acumula 289 mil 412 muestras realizadas y 2 mil 829 positivas (0,98%). Por tanro, al cierre del día de ayer se confirman 54 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 829 en el país", se lee en la nota.

Añade que de los 54 casos diagnosticados, 52 son cubanos. De estos, 47 fueron contacto de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y uno con fuente de infección no precisada. Dos extranjeros de nacionalidad mexicana, residentes en Cuba con fuente de infección en el extranjero.

Lea también