Cubanos protestan por el cierre de una bodega en poblado rural de Holguín
A raíz de esto los consumidores fueron hasta la Asamblea Municipal del Poder Popular y manifestaron su inconformidad. La decisión la tomaron sin consultarlos, como es costumbre del régimen
Cubanos protestan por el cierre de una bodega en poblado rural de Holguín
 

Reproduce este artículo

El régimen de los Castro tiene por costumbre tomar decisiones sin consultar con el pueblo. A veces, las consultas ocurren, a modo de información, luego de que las decisiones ya están tomadas, como en el caso de los residentes de la comunidad rural San Agustín de Aguarás, en el municipio holguinero Calixto García.

Allí cerraron la bodega local sin previo aviso y sin tener en cuenta sus opiniones, a pesar de ser ellos los únicos afectados, según una nota publicada este 17 de septiembre en la columna Acuse de Recibo, del oficialista periódico Juventud Rebelde.

La denuncia la realizó Leyanis Martínez Laffita, quien es vecina de calle G, no. 5, entre 12 y 16, reparto Nuevo Buenaventura, Calixto García, Holguín, y explica en su carta, "que los 203 consumidores de la comunidad rural San Agustín de Aguarás, en el municipio de Calixto García, están muy molestos", y no es para menos.

La decisión de cerrar la bodega 3852 El Triunfo fue tomada por la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía. La medida también incluía trasladar el registro de los consumidores para una tienda que está a más de tres kilómetros de San Agustín de Aguarás, un lugar de difícil acceso para las 79 familias afectadas.

Leyanis Martínez afirma en su carta que nadie nunca fue a consultarles antes de adoptar la decisión. "Y el 15 de julio pasado, el administrador y dependiente a la vez de la bodega, fue informado en una reunión en el municipio de la eliminación de dicho establecimiento".

A raíz de esto los consumidores fueron hasta la Asamblea Municipal del Poder Popular y manifestaron su inconformidad. "Pienso que en vez de ayudar sería causar un problema mayor para la población de ese lugar. Esperamos una respuesta positiva, pues ahí vive mi familia y todos serán afectados", concluye Leyanis.