G-2: la "mejor" organización creada por el hombre para reprimir

El G-2 fue creado con el único objetivo de mantener al castrismo en el poder, ejerciendo la violencia contra el pueblo cubano
G-2: la mejor organización creada por el hombre para reprimir a sus compatriotas
 

Reproduce este artículo

Este 26 de marzo el régimen celebró el aniversario 62 de la creación de los órganos de la Seguridad del Estado, institución conocida también popularmente como G-2, y creada con el único objetivo de mantener al castrismo en el poder, ejerciendo la violencia contra el pueblo cubano, a todas luces, su principal enemigo.

Como parte de este homenaje, pero sobre todo debido a la situación que vive el país, marcada por constantes manifestaciones ciudadanas en contra del régimen, los medios de prensa y propaganda estatal dedicaron múltiples espacios a lisonjear al G-2, y por supuesto, nada hablaron sobre la represión contra la sociedad civil, la cual en los últimos años ha venido sufriendo una terrible escalada.

Según un artículo publicado por el oficialista periódico Granma en su versión digital, la Seguridad del Estado fue creada en marzo de 1959 para defender al país de "la creciente agresividad del Gobierno estadounidense", porque en el relato del régimen todo el que se le oponga está al servicio de ese gobierno, aunque la realidad es que la mayoría de las acciones del G-2 son realizadas contra el pueblo, contra cubanos que se oponen a la tiranía del castrismo de forma pacífica.

Hay que remarcar que cuando la dictadura habla de defender al país, su independencia y soberanía, en realidad se está refiriendo a mantenerse en el poder a cualquier precio, lo cual incluye la represión contra el pueblo, sin tener en cuenta si la ejerce contra mujeres, ancianos o niños, como en el caso del Remolcador 13 de marzo, donde fueron asesinados decenas de cubanos, entre ellos alrededor de 10 menores de edad, crimen por el que hasta el día de hoy nadie ha rendido cuentas.

Aun así Granma se atreve a repetir, como en innumerables ocasiones ha hecho, que la Seguridad del Estado solo ha podido tener éxito en su misión gracias a que cuenta con el respaldo del pueblo, cuando es sabido que el castrismo se mantiene en el poder gracias a la implantación de un régimen de terror desde el mismísimo momento en que los Castro usurparon el poder.

"Muchas veces se han preguntado, nuestros adversarios, qué fuerza explica la invicta trayectoria de la Seguridad cubana. ¿La respuesta? Es una sola fuerza: la del pueblo", alegó Granma, aunque es imposible que un pueblo oprimido, vea con buenos ojos a su opresor.