Fechas tentativas para retomar vuelos Canadá-Cuba pese a rebrote de coronavirus
Aerolíneas canadienses manifestaron recientemente su interés por retomar los vuelos comerciales entre su país y Cuba pese a que en la mayor de Antillas se está produciendo un rebrote de coronavirus
Airbus de Air Canadá
 

Aerolíneas canadienses manifestaron recientemente su interés por retomar los vuelos comerciales entre su país y Cuba, e incluso dejaron entrever fechas tentativas para el reinicio de las operaciones, pese a que en la mayor de Antillas se está produciendo un rebrote de coronavirus que ha obligado a extremar medidas en varias localidades, sobre todo en La Habana.

Según una noticia publicada en el sitio PAX Global Media, líder de la industria del comercio de viajes en Canadá, la línea Air Transat pretende volar desde Montreal y Toronto hacia La Habana el 2 de octubre venidero, mientras que Air Canada cree tener posibilidades para hacerlo a partir del 4 de septiembre.

Retomada por la oficialista Prensa Latina, la información recoge también el anuncio de Sunwing Airlines sobre su establecimiento de un horario limitado para septiembre con vuelos también desde Toronto y Montreal hacia los destinos cubanos de Varadero y Cayo Coco.

Para quienes ven el reinicio de los vuelos entre ambas naciones como una opción próxima a pesar del aumento de los casos de COVID-19 en la isla durante los últimos quince días, es una garantía que el Ministerio de Turismo de Cuba, en asociación con el de Salud Pública, haya implementado “un riguroso programa de certificación en la nación caribeña para los miembros de la industria del ocio”.

Según destaca Prensa Latina, “el programa tiene como objetivo proporcionar una descripción general de los protocolos de salud y seguridad para hoteles, servicios no hoteleros y de apoyo, transporte y otras empresas del sector turístico”.

Los viajeros que llegan a Cuba se someten a un control de temperatura y reciben un examen gratuito de detección de la cepa de coronavirus causante de la COVID-19 como parte de dichos protocolos.

Desde julio Cuba reabrió sus fronteras para el turismo internacional, pero sólo en los cayos Largo, Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María, a los que no pueden acceder de momento los turistas nacionales.

Otros destinos de mucha afluencia turística como Varadero, Trinidad y La Habana deberán esperar a un mejor control de la propagación de la pandemia en la isla, cuyas autoridades informaron hoy de 65 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El anunciado interés de varias aerolíneas canadienses en reanudar sus vuelos a Cuba entre septiembre y octubre resulta llamativo precisamente por el rebrote que se está produciendo en Cuba, que ha obligado, entre otras medidas, a volver a decretar la fase de transmisión autóctona limitada para La Habana.

En la capital cubana se registraban hasta este sábado siete eventos de transmisión local y 31 focos en 10 municipios. 

Canadá ha sido durante los últimos años el principal mercado emisor de turistas hacia Cuba, razón en la que puede radicar el interés de las aerolíneas de la norteña nación por retomar pronto los vuelos.