Gloria Estefan doblemente resguardada contra el coronavirus ¡La Virgen del Cobre la protege!
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan se asegura de tener doble protección contra la COVID-19: su máscara y la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre
Gloria Estefan doblemente resguardada contra el coronavirus ¡La Virgen del Cobre la protege! Foto: Instagram
 

La reconocida cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense Gloria Estefan es admirada no solo por su trabajo artístico, sino también por compartir imágenes y mensajes aletandores, de fe y esperanza.

En estos tiempos de crisis, agudizados por la pandemia del coronavirus, la multipremiada intérprete, símbolo de la cultura cubana en el exilio, no pierde oportunidad para pedir a sus más de 580 mil seguidores que se protejan.

Este fin de semana la popular cantante publicó en su perfil en Instagram una imagen usando una peculiar mascarilla. Estefan luce en su rostro una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, reconocida como la "Patrona de todos los cubanos".

“Protección Doble: Mi máscara y La Virgen de la Caridad del Cobre”, escribió.

Rápidamente la intérprete de Conga, Mi Tierra, Don't Wanna Lose You, Christmas Through Your Eyespor solo mencionar algunos de sus más famosos temas, recibió miles de reacciones a su publicación y comentarios de apoyo y cariño.

 

“Gloria te sigo desde que tengo 15 años (hoy 39). Amé cada canción y recital que hiciste. Hoy tengo en mi teléfono “Mi buen amor” y poseo varios CDs. Recuerdo lo bella que lucias en el video “Turn the beat around” cuando tenías un vientre pequeño esperando a Emily. (…) Sería un bonito regalo que leyeras este mensaje. Te envío un abrazo gigante desde Argentina. Te adoro”, escribió conmovida Claudi Segovia, a lo que la artista respondió: "Besos, gracias por tu bello mensaje", junto al símbolo de un corazón.

Este es solo uno de los mensajes que recibió, pero llegaron repuestas desde España, Miami, otras ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, así como desde su país natal.

Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana1 de septiembre de 1957), conocida artísticamente como Gloria Estefan, llegó con año y medio de edad a Miami. Su familia decidió abandonar Cuba por razones políticas, por lo que fue en Estados Unidos que desarrolló su amplia y exitosa carrera, y se unió al también músico y productor cubano Emilio Estefan, radicado en EE.UU, ganador de 19 premios Grammy y con quien cofundó el grupo musical Miami Sound Machine.

La además empresaria, es en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy, y su nombre aparece en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Su popularidad no ha hecho que olvide el sometimiento que sufre el pueblo cubano bajo un régimen totalitario. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró en una entrevista concedida al diario español ABC que “la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, detalló.

Al final de la entrevista, Estefan bromeo sobre un ofrecimiento de la CIA, que en el pasado la convocó para ser una agente a su servicio. La cantante se tomó la pregunta en tono jocoso y respondió: “Mi madre me dijo que rechazara la oferta, pero en realidad no sabe si la rechacé (risas). Nadie lo sabe. Tengo el trabajo perfecto, me he reunido con reyes, presidentes, políticos de las últimas décadas… y nadie sabe si soy una espía o no”.