Sin termoeléctricas pero con dos nuevos hoteles

Mientras el sistema electroenergético nacional sigue colapsado, medios oficialistas anuncian que abrirán dos nuevos hoteles en Cuba.
Mystique Regis Habana by Royalton. Foto: Blue Diamond Resorts.
 

Reproduce este artículo

Mientras el sistema electroenergético nacional sigue colapsado, medios oficialistas anuncian que el Mystique Regis Habana, ubicado en el Paseo del Prado, abrirá sus puertas el próximo primero de septiembre.  

El hotel Boutique, bajo la gerencia de la empresa canadiense Blue Diamond Resorts, sólo atenderá público adulto y cuenta con 61 habitaciones catalogadas en cinco categorías. 

La instalación hotelera es uno de los nuevos centros de lujo instalados en la capital y “es el único hotel en el que se ha logrado mantener la totalidad de su estructura original, que data de 1909”, según refiere el medio citado . 

Entre los espacios comunes se encuentra un lobby bar que ofertará coctelería cubana, un café restaurante en la azotea y un restaurante con vistas al Paseo del Prado.

A su vez, Prensa Latina anunció este miércoles que ejecutivos de la cadena española Iberostar iniciaron una campaña en Argentina para promover a Cuba como destino turístico, destacando la inauguración, a finales del año, del Iberostar Selection Esmeralda, un hotel cinco estrellas ubicado en Cayo Cruz, provincia de Camagüey. 

La instalación tiene 450 habitaciones con acceso a la playa y ofertas turísticas que brindan el acceso a “ciudades, naturaleza, buceo, historia, patrimonio, arquitectura, eventos y salud en todo el territorio nacional, a solo minutos de desplazamiento”, aseguró Alexei Torres, director de marketing de la compañía.

Mientras el régimen promueve a Cuba como un lugar paradisiaco, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso anunció en Facebook que “de los 20 bloques de generación de electricidad, solo están disponibles 16”. 

Según informó el reportero en Facebook, cuatro unidades “están fuera de servicio por los accidentes ocurridos en Mariel y Felton”, mientras que el Bloque 4 de la termoeléctrica de Nuevitas “está paralizado por deterioro”. 

En el post también se informa que debido a la “falta de recursos” se violaron dos ciclos de mantenimiento en el caso de la unidad de Nuevitas, por lo que se estima “su incorporación dentro de 40 días”. 

Además, Lázaro Manuel Alonso anunció que para la recuperación total de los bloques de Nuevitas y del Mariel se necesitan más de 200 millones de dólares, presupuesto que no está disponible para solucionar la crisis electroenergética nacional.

Sin embargo, para la construcción y remodelación de los hoteles en Cuba para el turismo sí hay presupuesto. 
 

Recomendaciones

 

Relacionados