En plena crisis alimentaria, régimen organiza evento "gourmet"

El periodista José Raúl Gallego denunció que el Mintur desarrolla un festival internacional en Varadero para promover una "gastronomía de calidad".
En plena crisis alimentaria, régimen organiza evento "gourmet"
 

Reproduce este artículo

El periodista José Raúl Gallego denunció este lunes a través de su perfil de Twitter que el Ministerio de Turismo de Cuba desarrolla un festival internacional en Varadero para promover una "gastronomía de calidad" pese a la escasez de alimentos que vive el pueblo.

"En un país donde la gente no tiene literalmente qué comer, donde cada día son más las personas que salen a la calle con carteles pidiendo comida, la dictadura organiza un evento "gourmet", tuiteó Gallego.

En la publicación del MINTUR se informa que en horas de la mañana había sido inaugurado el 12 Festival Varadero Gourmet 2022 y que, en su intervención, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, se había referido a "la importancia del uso de la agroecología en el país y el agradecimiento a todos los que trabajan por una gastronomía de calidad".

A modo de respuesta, la usuaria @keniarivas70 cuestionó cómo era posible que se inauguraran eventos de este tipo en un país que tiene al "pueblo entero haciendo largas colas para mal comer porque está muriendo de hambre".

También recientemente, la Agencia de Viajes Gaviota Tours dio a conocer que del 24 al 28 de octubre se celebrará en la provincia de La Habana la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022.

Según el anuncio, las inscripciones se podrán realizar en el mes de septiembre en el sitio web oficial para participar en este evento, que busca "acoger a turoperadores, agentes de viajes, agencias minoristas y hoteleros".

El comunicado oficial asegura que las ediciones previas demostraron "su valía como ese espacio indispensable para promover Cuba, su gastronomía, lo inigualable de sus ciudades y su naturaleza" y considera que estos espacios son "una oportunidad para demostrar que Gaviota apuesta por un servicio de excelencia, siempre de la mano de empresas como Gaviota Tour, Transgaviota, Marinas Gaviota y AT Comercial, que garantizan el éxito de la operación turística.

El régimen sigue apostando todo al desarrollo del turismo y para ello ha utilizado como estrategia la realización de eventos internacionales que buscan visibilizar a Cuba como un destino seguro y asequible, mientras que el pueblo vive una realidad opuesta a la que promueven los voceros del gobierno, con una cotidianidad marcada por la inflación, la crisis y el desabastecimiento.

Recomendaciones

 

Relacionados