La Habana: reportan fatal accidente en Vía Blanca

Reportan en redes sociales fatal accidente en Vía Blanca, La Habana, donde aparentemente fallecieron personas
Reportan en redes sociales fatal accidente en Vía Blanca, La Habana, donde aparentemente fallecieron personas.
 

Reproduce este artículo

Este lunes reportaron en redes sociales un fatal accidente ocurrido esta mañana en Vía Blanca, La Habana, cerca de la fábrica de galletas “Albert Kuntz” y la refinería “Ñico López”, donde aparentemente falleció una persona.

La lamentable noticia fue difundida por el usuario de Facebook, Antonio Burma, en el grupo "Amigos del motor".

"Qué malo comenzar un lunes así tan temprano en Vía Blanca antes de llegar a CUPET. Mis condolencias para la familia de los implicados", comentó Burma.

En las fotos publicadas por este cubano se observa que el choque fue al menos entre dos autobuses y un carro; este último quedó totalmente destruido.

 

 

Aunque ADN Cuba no ha podido confirmar oficialmente que existan fallecidos, el usuario que compartió las fotos aseguró que sí, así como otros testigos del siniestro.

"Por lo que vi cuando pasé había una persona muerta en el medio de la calle tapada", explicó Diosnel Santiesteban, aparentemente testigo del accidente.

Este usuario agregó que chocaron cuatro vehículos; una araña de caballo; dos autobuses; un carro Gely y un taxi Renaut.

A las 3 p.m el medio oficialista Cubadebate indicó que los carros se incendiaron, por lo que bomberos y policías acudieron a la zona.

 

Más accidentes en La Habana este 2021

El pasado 12 de marzo, una guagua se estrelló contra un edificio en el municipio Boyeros, de La Habana, reportaron usuarios en las redes sociales.

A inicios de enero, otro ómnibus impactó contra una vivienda, luego de chocar con un auto ligero, en el municipio capitalino de Marianao.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.