Hombre intentó estrangular a su hijo porque su clase en línea era ruidosa

Un padre de Coral Springs intentó estrangular a su hijo porque sus clases de Zoom eran “demasiado ruidosas”
Richard Steven Cunningham enfrenta cargos por agresión doméstica
 

Reproduce este artículo

Richard Steven Cunningham, de 53 años, intentó estrangular a su hijo de 21 años después de que le dijera que le bajara el volumen a una clase de la escuela por Zoom, según la policía.

El hombre enfrenta cargos por agresión doméstica luego de ponerse violento al momento del incidente.

La policía fue llamada a una casa en la cuadra 10600 de Northwest 16th Court el martes 13 de abril a la 1:15 p.m., donde la víctima contó que Cunningham agarró una silla y rompió una mesa de cristal donde estaba sentado.

El informe indica que el hombre agarró a su hijo por la cara, lo tiró contra el suelo e intentó ponerle los pulgares en los ojos; asimismo, la policía dijo que procedió a estrangularlo.

La víctima le dijo a la policía que mientras intentaba respirar, le decía a su padre: “Pero soy tu hijo”, fue entonces cuando Cunningham lo soltó.

La policía de Coral Springs rodeó la casa y le exigió al hombre que saliera; luego de múltiples llamados de atención, decidió rendirse y fue puesto bajo custodia.

En un comienzo, los investigadores dejarían que Cunningham declarara su versión de los hechos, pero la víctima entregó fotografías y una grabación que probó los acontecimientos. 

Además, la escena dentro de la casa estaba acorde con lo que el hijo había descrito.

La víctima fue llevada a Broward Health-Coral Springs, donde fue tratado con cortes de vidrio de la mesa en su cuerpo.

El hombre enfrenta cargos de agresión doméstica por estrangulamiento y cuenta con una fianza de $10,000. Asimismo, un juez ordenó evaluación psiquiátrica para Cunningham.

La policía descubrió que Cunningham ya tenía una orden activa sin fianza por allanamiento.