Lili Estefan recuerda cuando salió de Cuba hace 41 años

“Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba”, dijo la presentadora cubana de “El Gordo y la Flaca”
Lili Estefan
 

Reproduce este artículo

La presentadora cubana del show “El Gordo y la Flaca”, Lili Estefan, recordó a través de Instagram que el pasado 24 de agosto, cumplió 41 años de haber salido de Cuba, junto a su familia.

“Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba vía Costa Rica donde nos reencontramos con el tío @emilioestefanjr y unos meses más tarde con el resto de la familia en Miami. Esta foto es un TESORO. Yo con 13 añitos”, escribía en su perfil la también modelo.

El post original era de su hermano Juan Estefan, quien calificó la fecha como el segundo cumpleaños de ambos. Este explicó que los dos salieron de la isla en la aerolínea Iberia rumbo a Costa Rica en 1980. Luego se incorporaría su tío Emilio, quien tomaría un vuelo desde Miami para reencontrarse con la familia. “Esta es la primera foto que se nos toma en libertad”, recalcaba Juan.

Lili ha contado en más de una ocasión que desea regresar a Cuba, porque allí está enterrada su progenitora. La presentadora ha explicado que tiene ese anhelo porque quiere arrodillarse frente a su tumba y pedirle perdón por todo el tiempo que ha estado lejos de la tierra que la vio nacer.

“Yo era muy pequeña, pero recuerdo que no tuve la fuerza de ir a verla en el cementerio. Lo único que me quedaba por dentro es que toda mi familia está acá, mis abuelos fallecieron acá, todo el mundo está aquí en el cementerio, pero los restos de mi madre están todavía en Cuba”, dijo en una ocasión a la prensa.

Tras la muerte del dictador Fidel Castro en 2016, Lili expresó que por primera vez sentía la esperanza de volver a su país y reencontrarse con su pasado. “Lo que más me pudo impactar a mí fue recordar mi niñez. Es una niñez que tuve que enterrar en algún momento y que ahora he tenido que desenterrar nuevamente”, insistió.

Lili Estefan ha reconocido públicamente que su salida de Cuba se debió gracias a su tío Emilio Estefan. “Le quiero dar las gracias públicamente a mi tío Emilio por todo lo que hizo por nosotros”, concluyó.

 

 

Lili Estefan rememora su salida de Cuba. Foto: Instagram

Lili Estefan rememora su salida de Cuba. Foto: Instagram