Fallece en accidente de tránsito en Holguín cubano residente en Hialeah

El cubano Maikel Michel Calzadilla Mulet, de 35 años de edad, residente en Hialeah (Miami-Dade), falleció en un lamentable accidente del tránsito en la zona conocida como Platanillo, en Mayarí
Fallecen en accidente de tránsito en Holguín cubano residente en Hialeah
 

Reproduce este artículo

El cubano Maikel Michel Calzadilla Mulet, de 35 años de edad, residente en Hialeah (Miami-Dade/Florida), falleció en un lamentable accidente del tránsito ocurrido este viernes 18 de diciembre, en la zona conocida como Platanillo, en Mayarí, provincia Holguín.

Según un reporte publicado por el sitio web de la Asamblea del Poder Popular en Mayarí, el choque sucedió al filo de la siete de la mañana entre un auto-lada particular con un camión articulado (rastra) de la construcción.

El accidente provocó que se lesionaran otras dos personas, “el joven de 24 años, Mohamet Mesa (sin más datos sobre su nombre), presenta una herida en la cabeza y fue trasladado a unidades asistenciales de la capital provincial; y Yasmani González Peña, de 28 años, quien recibe atenciones en el cuerpo de guardia del hospital Mártires de Mayarí y no presenta peligro para la vida”, según informaciones de Ismenia García Castillo, operadora de pizarra en el citado centro hospitalario.

Maikel Michel Calzadilla Mulet, habría viajado a Cuba a conocer a su niña menor, que nació el pasado 7 de diciembre en la isla, según sus publicaciones en las redes sociales. Presuntamente el joven fallecido tenía otros dos hijos.

El usuario en Facebook, Maikel Vázquez Cabrera, escribió en su perfil: “Hoy, la Calle 27, San Field, Holguín, toda Cuba está de luto por la pérdida de un gran hombre, Maikel Michel Calzadilla Mulet. Descansa en paz hermano, para la familia toda la fuerza de este mundo, que Dios cuide de todos, en especial de nuestro hermano eterno”.

Por su parte, Orlando Suárez añadió en esta misma red social: “A mi hermanito Maikel Michel Calzadilla Mulet. Mi Alma está de luto hermano. Fuiste de las pocas personas que siempre fuiste bueno conmigo. Me apoyaste cuando lo necesite. Donde quieras que estés, no importa porque siempre te llevaré en mi Corazón: Gracias por darme la oportunidad de ser más que un amigo. Mi Alma llora, pero para mí, siempre estarás presente. Dios te Bendiga donde estés”.

 

En el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, se compartió la siguiente foto del accidente donde perdió la vida Calzadilla Mulet, cuando viajaba de Holguín a Mayarí. Las causas del siniestro todavía se investigan, precisó el mayor Wilber Pérez Sánchez, jefe del departamento de instrucción de la Policía Nacional Revolucionaria en este municipio.

El pasado 8 de diciembre un accidente de tránsito en la provincia Camagüey ocasionó la muerte de otro cubanoamericano, lesiones a una persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal de esa provincia.

En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo, y un camión rastra.

Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, cubanoamericano de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles. 

El joven lesionado fue trasladado hasta el Hospital Provincial Docente Clínico-Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”.

Las víctimas transitaban en un vehículo ligero identificado con la chapa T024258, y se dirigían hacia Las Tunas desde La Habana. El carro de turismo quedó completamente destrozado luego del choque con la rastra.

El instructor penal del Ministerio del Interior, teniente Arlet Millet Luis, declaró a TV Camagüey que el accidente ocurrió cuando el auto impactó contra un camión, luego de salirse de la carretera.

Fandiño Gutiérrez murió al instante de la colisión. Según el medio estatal, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) continúa la investigación del fatal accidente, e hizo un llamado a quienes manejan automóviles a extremar precauciones en la carretera.