Exespía Gerardo Hernández se suma a iniciativa oficialista con pulóver de “Díaz-Canel”

El coordinador nacional de los CDR recibió críticas y burlas en su post, algunas de las cuales alegaron que el controvertido mandatario no hacía honor al calificativo del pulóver.
Gerardo Hernández y la española Ana Hurtado se sumaron al reto convocado por Lis Cuesta
 

Reproduce este artículo

El exespía Gerardo Hernández se sumó este viernes a la iniciativa oficialista de posar en fotos para las redes sociales con mensajes de apoyo al comunismo y el régimen de la isla, y posó con un pulóver que dice “Díaz-Canel, pingú”.

“Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano”, escribió Hernández en su perfil de Facebook, donde compartió su foto con el pulóver y el mensaje que pretende exaltar las cualidades del controvertido presidente designado de la isla, aunque para muchos cubanos el calificativo es vulgar, misógino y machista.

La iniciativa de posar con “pulóveres comunistas” fue convocada por la esposa del mandatario cubano, Lis Cuesta, y a ella se han sumado algunas figuras activas en redes sociales que apoyan al régimen como la española Ana Hurtado y el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez, que se identifica como “El Necio” en sus redes.

Hernández, que además posó con un retrato del extinto dictador Fidel Castro al fondo, recibió numerosas críticas y burlas en su post, aunque también comentarios favorables de internautas que apoyan al régimen y acudieron a consignas gubernamentales como “somos continuidad”, “a Cuba ponle corazón”, “somos del barrio” y “vamos con todo”.

Entre los críticos, algunos bromearon en Facebook y Twitter con el tamaño del pene de Díaz-Canel y aseveraron que no le hacía honor al calificativo, mientras otros condenaron que el oficialismo se volcase a hacer campañas en redes sociales cuando las condiciones de vida en Cuba van cada vez peor.

La frase “Díaz-Canel pingú” ha sido utilizada en varias ocasiones para defender al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, único permitido en la isla, en contraposición al calificativo de “singao” que activistas y opositores le impusieron por considerarlo una mala persona y un pésimo gobernante.

Luego de su regreso a Cuba junto a Antonio Guerrero y Ramón Labañino, como parte de un intercambio de ellos tres por el estadounidense Alan Gross, Hernández es el exintegrante de la Red Avispa que se ha mantenido ocupando puestos de mayor relevancia. 

Actualmente es el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuerpos de vigilancia barrial al servicio del régimen, aunque en la práctica inoperantes hoy en día, y desde ahí ha sido objeto de burlas por instar a los cubanos a sembrar calabazas y otros cultivos en las parcelas de sus edificios como vía para alcanzar la pretendida "soberanía alimentaria".

 

Relacionados