Montaje artístico: “Díaz-Canel singao” en la pared de la misión de Cuba ante la ONU

El artista, Geandy Pavón, publicó un montaje artístico de la fachada del edificio Misión Permanente de Cuba ante la ONU con el lema "Díaz-Canel Singao", frase que ha tomado auge internacionalmente
"Miguel Díaz-Canel singao", escrito en la pared de misión de Cuba en ONU
 

Reproduce este artículo

La frase “Díaz-Canel singao”, que se ha vuelto popular en las últimas semanas y que va dirigida al líder del régimen, Miguel Díaz-Canel, fue utilizada por el artista cubanoamericano, Geandy Pavón, para plasmar el sentir de lucha en una de sus obras de artes, por lo que el lema no fue pintado realmente en la fachada del edificio Misión Permanente de Cuba ante la ONU. 

La imagen de los graffitis en la pared de la sede diplomática, ubicada en la 315 de la avenida Lexington, en Nueva York, fue compartida en las redes sociales por distintos usuarios, quienes pensaron que podía ser real.  

En la obra, también puede verse el lema “Free Hamlet”, en referencia al artista cubano, Hamlet Lavastida, que fue detenido arbitrariamente por el régimen a su llegada a la Isla, tras una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, Alemania.

“ÚLTIMA HORA!! Misión Cubana ante la ONU, en Lexington Ave. New York City”, escribió el pintor y fotógrafo cubanoamericano en su cuenta de Facebook junto a la imagen de su obra. 

Publicación de Geandy Pavon en Facebook

Publicación de Geandy Pavon en Facebook

La frase “Díaz-Canel singao” ha tomado auge en los últimos días, convirtiéndose en uno de los principales lemas de los cubanos que salieron a las calles el 11 de julio para exigir la libertad de Cuba tras décadas de opresión por parte del régimen.

El reguetonero puertorriqueño Farruko, utilizó una franela con el lema durante su presentación en los Premios Juventud la semana pasada.

La frase ha tenido repercusión a nivel internacional, donde decenas de artistas la han utilizado de distintas maneras para manifestar su apoyo al pueblo de Cuba.

Asimismo, la actriz porno Mia Khalifa compartió un video a través de sus redes sociales dirigido al dirigente cubano haciendo eco de la frase y manifestando su rechazo por el dictador castrista.