Eurodiputado denuncia al PSOE: cómplice de criminales que gobiernan Cuba

“(…) se confirma lo que sabíamos algunos, pero sin las brutales pruebas ahora sobre la mesa: el PSOE ejerce en Bruselas y la UE de agente, chivato, cómplice y brazo ejecutor de los criminales que gobiernan Cuba, Venezuela y Nicaragua”, afirmó el eurodiputado español Hermann Tertsch
Eurodiputado denuncia al PSOE: cómplice de criminales que gobiernan Cuba
 

Reproduce este artículo

El periodista, escritor y político español, Hermann Tertsch, actual europarlamentario por Vox, denunció en Twitter las relaciones del  Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento Europeo con el gobierno dictatorial de Cuba y otros regímenes del continente americano.

Tertsch, compartió un artículo publicado por ABC y de la autoría de Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders (PD), en el cual se revela un documento que explicita el “grado de comunicación imprudente y grave” entre el  PSOE y el régimen de La Habana.

Gracias a Javier Larrondo se confirma lo que sabíamos algunos, pero sin las brutales pruebas ahora sobre la mesa: el PSOE ejerce en Bruselas y la UE de agente, chivato, cómplice y brazo ejecutor de los criminales que gobiernan Cuba, Venezuela y Nicaragua”, afirmó el eurodiputado y miembro del Consejo Editorial del periódico La Gaceta de la Iberosfera.

En el texto, titulado Política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua ¿Qué está pasando en el PSOE?, Larrondo refiere que “un grupo amplio de europarlamentarios del PSOE ha traicionado principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea, y el respeto a los derechos humanos”.

El emprendedor, inversor y filántropo cubano-español cuestiona el posicionamiento de varios europarlamentarios, que juegan al “internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Castro”.

El documento filtrado, un email, dirigido al presidente del PSOE ante el PE, Javier Moreno Sánchez, develó la “íntima y estrecha” relación entre el partido gobernante en España y el régimen castrista.

En el mensaje se informaba que el PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno para denunciar lo que acontece en Cuba sobre violaciones de derechos humanos. Como respuesta una funcionaria del equipo de Moreno Sánchez, advierte que se avisaría a la Embajada castrista.

Por lo que este sábado el régimen cubano criticó que el Parlamento Europeo (PE) vaya a analizar la situación de los derechos humanos en la Isla, lo cual calificó de “infamia” y una “maniobra” de “un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington”.

“Pretenden que se adopte una resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad que vivimos; tratan desesperadamente de quebrar los vínculos que nos unen a la Unión Europea y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que se desarrolla en la actualidad sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros Estados”, alegó la manipulada denuncia, compartida en el portal de la cancillería del régimen.

Eurodiputado pide suspender acuerdo con Cuba tras represión

 

El eurodiputado español, Hermann Tertsch a inicios de marzo también exigió la dimisión del embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro por su complicidad con el régimen de la Isla.

El día 12 de este mes se conoció que Navarro seguirá al frente de la legación caribeña, aunque ofrece “profundas disculpas” por haber cometido un grave error en el desempeño de sus funciones.

Así se desprende de la carta remitida por el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, a un grupo de eurodiputados que habían expresado su malestar por el proceder del diplomático e, incluso, exigido su renuncia.

Tertsch, pedió además a la Unión Europea la suspensión del acuerdo con Cuba, tras la represión policial desatada contra artistas y activistas pacíficos.

En su Twitter, el político compartió una publicación de la coordinadora de Cubadecide, Rosa María Payá, denunciando los ataques afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) el pasado 27 de enero y la desaparición de más de una decena de personas.

"La dictadura cubana está de nuevo lanzada en el crimen contra el propio pueblo", comienza el mensaje del político.

Asimismo, Tertsch añadió que exigiría en el Parlamento Europeo "que aplique de una vez la cláusula democrática y suspenda su acuerdo con Cuba que solo beneficia a un aparato comunista que se burla de lo firmado".