Eurodiputado Hermann Tertsch critica homenaje a familia Castro en Galicia

El eurodiputado español Hermann Tertsch visibilizó la denuncia que hiciera Albert Fonseca a raíz de las torturas a las que fuera sometido su hermano, preso político en Cuba.
El eurodiputado español visibilizó la denuncia de Albert Fonseca
 

Reproduce este artículo

El eurodiputado español Hermann Tertsch visibilizó la denuncia que hiciera Albert Fonseca el pasado viernes 29 de julio en Twitter a raíz de las torturas a las que fuera sometido su hermano, Roberto Pérez Fonseca, por esbirros de la dictadura, mientras en Galicia rinden homenaje a la familia Castro. 

“Mientras el Partido Popular homenajea a Fidel y Raúl Castro en Galicia, más noticias de más torturas en las cárceles cubanas a los presos por pedir libertad el 11J. No hemos oído de Alberto Núñez Feijóo ni una palabra sobre las torturas y condenas bajo la criminal dictadura del homenajeado por los suyos” tuiteó Tertsch este sábado 30 de julio. 

A su vez, el usuario identificado como Tjitte P Kamminga comentó en el post de Tertsch: “oramos y esperamos (con una nueva 'revolución' si es necesario) la pronta eliminación de la vieja Revolución con sus verdugos. ¡Además de violar los derechos humanos, la dictadura actual también es un desastre económico! ¡Abajo Castro Canel, Libertad, Patria y Vida!”.

La publicación remite a la directa realizada por Albert Fonseca el pasado viernes, en la que denunciaba que su hermano había sufrido torturas en la prisión.

“En la prisión de Melena a mi hermano, el preso político Roberto Pérez Fonseca, la semana pasada varios guardias a la fuerza lo desnudaron y lo metieron a una celda de castigo que le llaman 'el hueco', que no tiene ningún tipo de ventilación. Así lo tuvieron, sin agua ni comida por 3 días” declaró.

Según el hermano del preso político, la indicación de someterlo fue dada por el Teniente del Ministerio del Interior “Danny Hernández Viera”, a raíz de sus protestas “porque los guardias de la prisión, le robaron la comida que mi madre Liset Fonseca le lleva”.

Este domingo, Albert Fonseca aseguró: “en estos momentos mi hermano está delgado y lleno de picadas infestadas, porque en el hueco donde lo metieron, al lado tiene una zanja de criadero de mosquitos y como uso de tortura”.

El pasado 28 de julio, la casa donde nació el padre de Fidel y Raúl Castro en Galicia se convirtió en un museo para homenajear a la emigración gallega, anunció el periódico local NIUS.

La vivienda fue cedida hace años por la familia Castro a la Asociación Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba con el fin de crear un museo, cuyos directivos aprovecharon el aniversario 30 de la visita de Fidel al lugar para inaugurarlo.