Etecsa baja los precios pero solamente en la madrugada

Esta nueva medida, como una válvula de escape, trata de apaciguar los ánimos del pueblo, porque satisfacer una demanda de los clientes no es prioridad del castrismo
Etecsa baja los precios pero solamente en horas la madrugada
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) acaba de anunciar una rebaja en el precio de sus servicios de voz y datos por la red móvil, pero solamente durante la madrugada.

A través su cuenta Cubacel en la red social Twitter, el monopolio de las  telecomunicaciones informó que desde el día 1ro de este mes, sus clientes accederán a los servicios mencionados con un "descuento permanente del 50%" durante el tiempo comprendido entre la 1:00 y 6:00 am.

ETECSA aseguró que esta nueva medida responde a "una demanda de nuestros clientes", y añadió que es algo que "hemos logrado satisfacer".

Si bien esto pudiera interpretarse como una respuesta a los más de dos años que los cubanos llevan exigiéndole a ETECSA que baje los precios de internet, que sin dudas algo de eso tiene, no hay que dejarse engañar, porque no forma parte de la naturaleza del castrismo escuchar al pueblo, y mucho menos, ponerse de su parte, pues de ser así los cubanos no llevaran 62 años sufriendo una de las peores dictaduras que ha conocido el planeta.

Los comentarios en contra de la publicación de ETECSA en Twitter no se hicieron esperar. Uno de ellos es el que realizó el usuario que se identifica como Benjamín, quien escribió:

"Este gobierno siempre afloja en momentos críticos algunas cosas para hacerte la idea de que se está avanzando en algún sentido. Pero siempre termina en fracaso. Solo son estrategias para seguir en el poder. Hay que tener cero tolerancia con el comunismo".

Y es que a todas luces de eso se trata. El régimen lleva más de dos años atravesando por una profunda crisis económica que ha exacerbado en los últimos meses el descontento de la población y ha desembocado en numerosas protestas populares, lo que de seguir en aumento, pudiera terminar en el fin del castrismo.

Esta nueva medida, como una válvula de escape, viene a tratar de apaciguar los ánimos del pueblo, porque satisfacer una demanda de los clientes no es; si de eso se tratara, hubiera sido aplicada a las 24 hora del día, que es lo que se ha venido exigiendo desde el 2018, además de que no hay evidencia de que los clientes de ETECSA, tan siquiera un pequeño grupo, estuvieran pidiendo que bajara los precios en ese horario, tiempo en que normalmente las personas duermen.