Es un hecho: ETECSA comienza a favorecer a quienes tienen MLC
"Del 26 al 31 de octubre gana bonos de 1 GB+40 CUC, si recargas de 20 a 50 USD (dólares) aquí, con la tarjeta MLC", reza el cartel
Es un hecho: ETECSA comienza a favorecer a quienes tienen MLC
 

Reproduce este artículo

El monopolio estatal cubano de Telecomunicaciones, ETECSA, ahora comenzará a favorecer a quienes tengan moneda libremente convertible (MLC) en la isla.

En redes sociales circula este viernes una imagen dentro de una oficina de la compañía, que muestra una "oferta especial", para aquellos con tarjetas de divisas.

"Del 26 al 31 de octubre gana bonos de 1 GB+40 CUC, si recargas de 20 a 50 USD (dólares) aquí, con la tarjeta MLC", reza el cartel.

 

 

La foto fue publicada en Facebook por el usuario, Miguel Abad, quien escribió: "Que no se diga que no hay recarga.....goza cubano".

Abad no es el único que divulgó esta nueva medida en redes.

El cubano Héctor Labadi Hierrezuelo también comentó este jueves que en en las tiendas en MLC de ETECSA , los usuarios con la tarjeta de MLC pueden acogerse a las ofertas promocionales de la recarga móvil durante la  fecha de promoción.

En Twitter, el usuario Yunior González Blanco, avisó que desde el pasado 26 de octubre, el monopolio estatal estaba vendiendo recargas internacionales en MLC desde la sucursal del Náutico, en La Habana.

El 28 de octubre la propia ETECSA anunciaba en Facebook avances dicha medida.

"Si posees una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria (en moneda nacional o en MLC), puedes no solo recargar tu cuenta Nauta, sino también, pagar la cuota mensual de Nauta Hogar a través de Transfermóvil. Para ello necesitas la última versión de la apk", escribió la empresa.

Precisamente este jueves, el periodista y académico, José Raúl Gallego reflexionaba en redes: "Luego de que el Gobierno cubano puso los alimentos en dólares y por tarjetas magnéticas se puede esperar cualquier cosa. Pero si mañana empiezan a cobrar en MLC [moneda libremente convertible] los servicios de internet y la telefonía celular, eso no es solo un tema económico, es sobre todo político y represivo".