Erdwin Fernández apoya a madre Amelia Calzadilla y denuncia ataques en su contra

"Una Madre con un corazón inmenso, y una valentía a prueba de todo", dijo el actor sobre la joven Amelia Calzadilla, quien estalló en redes sociales contra la miseria en Cuba
Erdwin Fernández apoya a Amelia Calzadilla
 

Reproduce este artículo

El popular actor Erdwin Fernández expresó este lunes su apoyo a la madre Amelia Calzadilla, quien desde la semana anterior se hizo famosa entre los cubanos por estallar en redes sociales con críticas a los dirigentes del régimen y las duras condiciones de vida que sufren las familias en la isla.

Fernández explicó que ha estado dando sus opiniones en algunos sitios en Facebook sobre el asunto, pero no hizo antes una publicación personal sobre el video de la madre cubana, porque respeta “su protagonismo de sinceridad y valentía”.

Según Erdwin Fernández, la joven traductora es “una Madre con un corazón inmenso, y una valentía a prueba de todo, que no habla de política, que sólo da su opinión sincera sobre la situación económica en Cuba, que trae desesperación y desasosiego, sobre todo para las Madres Cubanas que sufren mucho más”.

El popular actor denuncia que ha visto “todo tipo de ataques hacia ella, pero los más absurdos, [son] los que se refieren a las uñas acrílicas, una foto en un restaurante, las comodidades... como si la imagen del cubano por obligación, para tener 'moral' tenga que ser la imagen de un 'indio' viviendo en una cueva y en taparrabos”.

Fernández cree que ese tipo de “opiniones absurdas que solo indican desesperación e ignorancia”. Además, expuso como uno de los difamadores de Amelia a Divaldo Gutiérrez Calvache, quien según la información pública en su Facebook finge como presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, una entidad oficialista.

“No soy de publicar fotos de personas que opinan, atacan o amenazan porque respeto la vida privada ajena, porque a veces son personas que creen en eso y están pasando trabajo también, aunque no estemos de acuerdo (…) Pero si hay algo que no soporto es a aquellos que desde una posición 'cómoda' y defendiendo su puestecito de forma oportunista atacan y ofenden y hacen campañas para desacreditar a una MUJER Y MADRE CUBANA”.

Por esas razones, Fernández hizo “una excepción” con Divaldo Guitiérrez, sobre quien publicó capturas de pantallas de sus posts y comentarios contra la joven que protestó en redes sociales. “Ahí va, para que tus amigos, compañeros de trabajo, tu familia sepa quién eres realmente y no te queden dudas que esto es a nivel personal, porque así lo quisiste Divaldo”, dijo el actor.

“Bravo por ti Amelia Calzadilla, bravo por todas las Madres Cubanas, a ustedes no les hace falta un escudo y una espada para guerrear, solo ovarios, corazón y el amor más puro que existe que es el de una Madre por sus hijos, ustedes son las verdaderas Guerreras Cubanas”, concluyó el querido artista, exiliado en Miami.