Encuentran cadáver de menor cubano desaparecido en Granma
El menor José Manuel López, residente en un poblado del oriental municipio cubano de Manzanillo, fue encontrado muerto luego de varios días perdido
José Manuel López, niño asesinado en Cuba
 

Reproduce este artículo

El menor José Manuel López, residente en un poblado del oriental municipio cubano de Manzanillo, fue encontrado muerto luego de varios días perdido.

"A todas las personas que se han interesado por el caso de mi primo, con el dolor mas grande les anuncio que acaban de encontrar su cuerpo", publicó en Facebook Ailed María Morales Fuentes.

"Espero que caiga todo el peso de ley si es que existe en cuba sobre el malnacido que le hiso eso a mi primito. Que dios te tenga en la gloria mi vida", añadió quien se identifica como su familiar cercana y había pedido en redes sociales ayuda para localizar al adolescente de 17 años.

José Manuel López Piña desapareció hace casi una semana y su familia anunció el caso, buscando ayuda en las redes sociales.

El niño era natural de Campechuela en el municipio Manzanillo de la provincia Granma. Llevaba puesto un short, camiseta y un par de chancletas en el momento de su desaparición.

La página de Facebook "La Farándula de Campla", también publicó la información "sobre lo que había pasado con relación al niño José Manuel López Piña que se había perdido el pasado miércoles 16 de diciembre".

Según fuentes de esta página, que previamente había pedido colaboración para encontrarlo, "fue hallado pero con la mala noticia que apareció muerto aún los medios de la policía y los peritos no dicen que le pasó pero lo que le halla pasado vamos a querer una explicación".

"No nos quedaremos con los brazos cruzados exigimos justicia (...). Y nuestro pésame total para sus familiares y amigos", añadieron.


En el último año se han registrado varias desapariciones de niños y adolescentes en la Isla. El pasado 16 de diciembre ADN Cuba reportó que un menor de edad se había perdido en Caimito.

Se trata del menor Yosvany Villar Ávila, de 14 años, de quien no se tienen noticias desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

En octubre pasado el jovencito Dariel René Fonseca Piñeiro dejó a sus amigos en una playa habanera y desapareció. Días después fue encontrado sin vida.

Durante varias jornadas su familia buscó apoyo en las redes sociales para localizarlo ya que no llevaba ningún documento de identidad encima. Fonseca Piñeiro, residente en Bejucal, Mayabeque, se separó de sus amistades para dar un recorrido por la playa situada en Guanabo, esa vez constó como la última vez que fue visto.