Joven cubano continúa desaparecido en La Habana
Dariel René Fonseca Piñeiro continúa desaparecido, a pesar de la búsqueda incesante de sus familiares y amigos. Lo vieron por última vez el domingo 11 de octubre en la playa El Mégano
Joven cubano continúa desaparecido en La Habana
 

Reproduce este artículo

Dariel René Fonseca Piñeiro continúa desaparecido, a pesar de la búsqueda incesante de sus familiares y amigos.

Su hermano Yasel Romero agradeció ayer 14 de octubre, en Facebook, el apoyo recibido en las redes:

“Quiero agradecer, en nombre de todos los familiares, el gran apoyo que hemos recibido en las redes sociales por parte de varios de los medios de comunicación, amigos y personas que se enteraron a última hora. Imposible mencionarlos a todos. Eso nos llena de esperanzas. Gracias a todos.

Este jueves será otro día largo. Seguimos sin noticias aún…Seguimos buscando”, escribió.

Algunas imágenes en el post ilustran, en un mapa, las zonas que han sido exploradas por los familiares y amigos; y aquellas que han sido barridas por las unidades de búsqueda del gobierno.

El pasado domingo 11 de octubre desapareció el joven de 21 años en las cercanías de la playa El Mégano, en Habana del Este. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero y el desaparecido no lleva identificación ni teléfono celular encima.

Fonseca Piñeiro, residente en Bejucal, Mayabeque, se separó de sus amistades para dar un recorrido por la playa situada en Guanabo, esa consta como la última vez que fue visto. 

Su hermano Yasel Romero reportó su desaparición en las redes y pidió información para encontrarlo:

“Mi hermano Dariel Fonseca, de 21 años, vestía enguatada blanca y short verde la última vez que fue visto el domingo 11 de octubre, en las inmediaciones de la playa El Mégano, Habana del Este. 

Sabemos que en la mañana del domingo salió desde Bejucal con un grupo de amigos hacia la citada playa. Los amigos dicen que sobre las 11:30 a.m se separó del grupo alegando que iba a dar una vuelta y esta fue la última vez que estuvieron en contacto con él. No porta identificación, ni teléfono celular pues dichas pertencias las dejó con sus amigos”, dijo en el post.

La denuncia ya fue hecha por los familiares; pero todas las investigaciones por parte de las autoridades competentes han sido infructuosas. Romero alega que se le ha buscado en toda la zona circundante a la playa, tanto en mar como por tierra, e incluso en centros hospitalarios.

“Para cualquier información se puede llamar a los teléfonos +53 5 420 6114 o al 106 reservado por la PNR”, concluye.

El pasado mes de abril ADN Cuba reportaba que un adolecente de 17 años estaba en paradero desconocido. Dennis Valdés Rodríguez residente en la provincia cubana de Ciego de Ávila, salió a dar una vuelta en el barrio sobre las 8:30 de la noche solo con ropa de dormir y no tenía celular encima. La familia descarta la posibilidad de un atraco o robo porque no portaba ningún objeto de valor. En tanto, la familia ha contactado con vecinos, amigos, quienes desconocen su paradero y han informado de igual manera a puntos de control y a la policía cubana. Afortunadamente, Dennis fue encontrado.

Además, en los últimos meses la revista ha informado de varios ancianos desaparecidos en Cuba, sobre todo en la capital, debido a enfermedades que padecen y les provocan la pérdida de orientación. El tema generalmente es esquivado por el régimen cubano, a pesar de que, según el discurso oficial, “la revolución no deja desamparado a nadie”.