Gallos, únicos líderes de la pelota cubana

Tras el resbalón de los Alazanes de Granma, los Gallos del Yayabo se quedaron solos en la punta de la 60 Serie Nacional de Béisbol
SSP
 

Reproduce este artículo

Tras el resbalón de los Alazanes de Granma, los Gallos del Yayabo se quedaron solos en la punta de la 60 Serie Nacional de Béisbol y son los únicos líderes de la pelota cubana que va llegando a su final en la etapa clasificatoria.

Los espirituanos se quedaron solos en el primer lugar al disponer este martes de Las Tunas 8 carreras por 7 y aprovechar el fracaso de Granma ante Santiago de Cuba (4 a 7).

No obstante llegar al noveno episodio con tres carreras a favor, los chicos de Eriel Sánchez vieron como a Yanieski Duardo, su estelar relevista, Yosvani Alarcón le desapareció la pelota con uno a bordo para reducir la ventaja a una rayita.

Para colmo de males, Ramón Viñales disparó doblete y Yordanis Alarcón llegó a primera base por error del torpedero. Con dos outs en la pizarra, el emergente José Antonio Johnson pegó sencillo al jardín izquierdo, pero Viñales fue puesto out tratando de anotar desde la intermedia.

Las Avispas de Santiago de Cuba sí lograron la remontada ante Granma. Cuando vinieron a consumir su última oportunidad ofensiva perdían por una carrera y marcó cuatro. En el juego hubo bambinazo de Adriel Labrada y Yoandri Montero se adjudicó su quinto éxito de la campaña.

Con ataque de 16 imparables, incluido un vuelacercas de Jefferson Delgado, Matanzas fue mejor que Villa Clara 15 a 8. El apagafuegos Leandro Hernández tiró cinco capítulos de solo dos jits y mereció el triunfo.

Seis carreras le hizo Camagüey al avileño Yander Guevara, cuatro de esas limpias. Sin embargo, a partir del cuarto inning los relevistas Kevin Soto y Yosvany Ávalos solo permitieron un incogible. La victoria agramontina cayó por la mínima (6x5), con Yosimar Cousín sonriente por séptima vez en el campeonato.

El equipo que más batea en la lid, Cienfuegos (330), solo pudo pegarle cinco imparables en 7.2 entradas a Mailón Cruz —y uno en el resto del partido a Marlon Vega— para que Mayabeque se impusiera con marcador de 6 carreras a una.

Wilson Paredes tiró un buen juego para merecer su sexto triunfo de la campaña y Holguín se impuso a Guantánamo 5 a 3. Los Cachorros pegaron 13 jits y resultó el cuarto salvamento de Yusmel Velázquez.

Isla de la Juventud y Pinar del Río no se midieron, pues los Vegueros viajaron hoy a suelo pinero por vía aérea. Este miércoles jugarán el partido correspondiente y el jueves tendrán doble programa. 

Tras estos resultados, Sancti Spíritus lidera la lid con balance de 43 victorias y 25 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Granma (1) Las Tunas (3),  Matanzas (3), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (5), Camagüey (5),   Pinar del Río (6), Industriales (6,5), Mayabeque (7), Villa Clara (13,5),  Ciego de Ávila (14,5), Isla de la Juventud (15), Holguín (15), Artemisa (21,5) y Guantánamo (24).