Niño desaparecido en Manzanillo: familia pide ayuda para encontrarlo
Otro niño se ha extraviado en las calles cubanas. José Manuel López Piña desapareció hace cuatro días y su familia busca ayuda en las redes
Niño desaparecido en Manzanillo
 

Reproduce este artículo

Otro niño ha desaparecido de las calles cubanas. José Manuel López Piña desapareció hace cuatro días y su familia busca ayuda en las redes.

El niño natural de Campechuela en el municipio de Manzanillo en Granma llevaba puesto un short, camiseta y un par de chancletas en el momento de su desaparición.

Ailed María, su prima, escribió en Facebook:

“A toda mi familia en Cuba, ayúdenme a compartir esto para que alguien que lo vea nos ayude a que aparezca. Compártanlo entre sus amistades de otras provincias cercanas a Manzanillo, es mi primo”.

Otra publicación de un familiar ofrece el teléfono 51158801 para cualquier información relacionada con el menor de edad.

En el último año se han registrado varias desapariciones de niños y adolescentes en la Isla. El pasado 16 de diciembre ADN Cuba reportó que un menor de edad se había perdido en Caimito.

Se trata del menor Yosvany Villar Ávila, de 14 años, de quien no se tienen noticias desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

“Por favor este este es mi Nieto. Está desaparecido. Ayuda. Desde el viernes 11 de diciembre estamos desesperados si lo ven llamar al 47319863 o 51191301”, escribió en Facebook quien se identifica como Maritza García Torres.

Según la nota de Diario de Cuba, la madre aseguró que la familia, residente en Lawton, municipio Diez de Octubre, trató de hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, pero los agentes se negaron a admitirla “porque el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor”.

En octubre pasado el jovencito Dariel René Fonseca Piñeiro dejó a sus amigos en una playa habanera y desapareció. Días después fue encontrado sin vida.

Durante varias jornadas su familia buscó apoyo en las redes sociales para localizarlo ya que no llevaba ningún documento de identidad encima.

Fonseca Piñeiro, residente en Bejucal, Mayabeque, se separó de sus amistades para dar un recorrido por la playa situada en Guanabo, esa vez constó como la última vez que fue visto. 

Su hermano Yasel Romero reportó su desaparición en las redes y pidió información para encontrarlo.