Piden ayuda para encontrar a niño desaparecido en Cuba

Familiares de un menor de edad cubano que llevaría desaparecido unos cinco días atrás, piden auxilio en redes sociales para encontrarlo
Niño desaparecido y familiares
 

Reproduce este artículo

Familiares de un menor de edad cubano que llevaría desaparecido unos cinco días atrás, piden auxilio en redes sociales para encontrarlo.

“Por favor este este es mi Nieto. Está desaparecido. Ayuda. Desde el viernes 11 de diciembre estamos desesperados si lo ven llamar al 47319863 o 51191301”, escribió en Facebook quien se identifica como Maritza García Torres.

Se trata del menor Yosvany Villar Ávila, de 14 años, de quien no se tienen noticias desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

“Estaba jugando en la esquina de la casa y desapareció”, dijo a Diario de Cuba Airobis Ávila Pérez, madre del niño.

“Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales”, añadió a un reportero del citado medio independiente.

Según esta fuente, Yosvani estudia becado el séptimo grado en una escuela especial en el municipio Caimito, “porque tiene algunos problemas psicológicos”.

Otra de las abuelas del menor, Elena Pérez Alfonso, dijo que “el niño no acostumbra a meterse en casa de nadie y nunca ha dormido fuera”.

Elena Pérez y Airobis Ávila, familiares de niño desaparecido. Foto: Diario de Cuba


“Este barrio es tranquilo y vivimos cerca de la unidad policial de Aguilera. No me explico qué pasó. No está en casa de ningún familiar, ni de amigos porque ya nos comunicamos con todos”.

Según la nota de Diario de Cuba, la madre aseguró que la familia, residente en Lawton, municipio Diez de Octubre, trató de hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, pero los agentes se negaron a admitirla “porque el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor”.

“Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia”, aseguró Ávila. Tanto ella como la abuela creen que la Policía no le está prestando el debido interés al caso.

En el post de Maritza García Torres, algunos usuarios pusieron en duda la veracidad de la denuncia, pero muchos otros dieron fe, como la persona identificada como Yenita Medina, residente en Lawton: "La desaparición es real, se trata de un vecinito, si hay varios números es porque su madre y su padre cada cual está haciendo la búsqueda independiente".