COVID-19: Embajada de Canadá suspende algunos servicios consulares por rebrote
La Embajada de Canadá en Cuba suspende temporalmente algunos servicios a raíz del rebrote de coronavirus que atraviesa la isla caribeña.
Embajada de Canadá en Cuba suspende servicios temporalmente
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Canadá en Cuba suspende temporalmente sus servicios de impresión de visados y toma de datos biométricos a raíz del rebrote de coronavirus que atraviesa la isla caribeña.

Así lo informó la legación diplomática canadiense en su cuenta oficial en Twitter:

“Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos”.

Cuba atraviesa la peor ola de la pandemia desde el inicio de la misma en marzo de 2020 con la aparición de los primeros casos.

Durante semanas el país ha ido escalando cifras y ya presenta récords por encima de los 600 casos diarios; algunas provincias han reportado más de 200 positivos en un solo día.

La crítica situación del país ha obligado a las autoridades del régimen a cancelar eventos de tamaña magnitud como el Premio Literario Casa de las Américas, a celebrarse del 28 de abril al 7 de mayo.

Según trascendió la institución oficialista Casa de las Américas informó la noticia ayer 18 de enero debido a la crisis sanitaria.

La entidad refirió que existen dificultades para enviar las obras concursantes, otras relativas a los protocolos de aislamiento requeridos para los jurados, así como limitaciones en el carácter público de las actividades del certamen, lo que hace imposible celebrar el evento con las condiciones necesarias.

Por su parte el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entidad del régimen de Cuba, anunció la semana pasada la suspensión de todos los eventos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021 a causa del rebrote de COVID-19 en Cuba.

Cuba en alerta por rebrote de COVID-19

Con este tercer repunte del virus en la Isla incluso ha aumentado el número de muertes. Ayer las autoridades sanitarias informaban de tres nuevos fallecimientos por esta causa, lo que elevaba las estadísticas a 173 decesos.

Este 19 de enero el país reportó unos 330 nuevos contagios para un total de 18 mil 773 positivas desde marzo.

Del total de casos unos 304 fueron contactos directos de casos anteriores y nueve de ellos presentan fuente de infección en el extranjero y 17 se desconoce la fuente de infección.

El gobierno ha responsabilizado a los ciudadanos que han viajado y regresado del exterior en estos tiempos de pandemia del tercer rebrote que padece el país desde mediados de noviembre, cuando decidió abrir los aeropuertos internacionales.

Si bien no se ha decidido a emprender un nuevo cierre de fronteras, el régimen decretó la reducción del número de vuelos diarios y amenaza a los cubanos residentes en el exterior con cuantiosas multas y sanciones en caso de que incumplan con las medidas sanitarias durante su estancia en la isla.

El rebrote ha obligado a retroceder de fase epidemiológica a varias provincias y municipios, entre ellas La Habana, que, por sus características sociodemográficas, ha sido el territorio de mayor complejidad para el control de la propagación de la enfermedad viral durante la mayor parte de los últimos 10 meses.