El Kende sobre El Dany: “Mi negro vamos a irnos hasta atrás con tu causa”
El influencer El Kende se sumó a quienes este jueves han condenado la respuesta del régimen cubano ante la negligencia médica que presuntamente ocasionó la muerte del joven reguetonero Daniel Muñoz (El Dany)
Reguetonero Daniel Muñoz (El Dany)
 

Reproduce este artículo

El influencer El Kende de Cuba se sumó a quienes este jueves han condenado la respuesta del régimen cubano ante la negligencia médica que presuntamente ocasionó la muerte del joven reguetonero Daniel Muñoz (El Dany), integrante del popular dúo de música urbana Yomil y El Dany

“Ya está bueno de falta de respeto, quien apagó tu sonrisa tiene que pagar, ya he esperado demasiado por respeto a la familia”, escribió el joven de 17 años en una publicación en Instagram junto a la etiqueta #justiciaparaeldany.

En la mañana de hoy, el compañero de fómula de El Dany, Yomil Hidalgo, publicó que ya estaba listo el dictamen de la comisión que investigó la repentina muerte de su compañero de apenas 31 años.

En su Instagram, el artista escribió: "Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia, hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia pero por lo visto no se hizo".

Yomil dijo que a partir de este día comenzaba su lucha "y hasta que no se haga justicia no vamos a parar. Esto es #daniloporsiempre oyeron. Y voy a defender a mi hermanito como nunca, aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados", concluyó.

Ante el reclamó El Kende afirmó: “mi negro vamos a irnos hasta atrás con tu causa #daniloporsiempre. Con la vida de una persona no se juega y menos con un hombre lleno de vida y amor”

“Esto no se va a quedar impune te lo juro”, afirmó.

 

El pasado mes de junio El Kende fue detenido por la policía del régimen acusado de delito de “propagación de epidemia”, por la grabación de un video en la azotea de su casa. Ante la arbitrariedad los reguetoneros Yomil y el Dany fueron de los que más fuerte se pronunciaron para que no aplicaran medidas severas contra el joven, quien reside en el barrio de Cayo Hueso (Centro Habana), de donde es oriundo Yomil.

El joven se mostró profundamente conmovido ante la muerte de El Dany y ahora e une a quienes piden justicia en su honor.

Según el oficialismo, “el paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Yomil pedía en nombre de la hermandad y la familia del Dany que “se haga justicia. Que los culpables paguen. Ya nada ni nadie me lo va a devolver”.

Finalmente la Dirección Provincial de Salud de La Habana, a causa de la presión popular, afirmó que investigaría las circunstancias de su muerte a través de una comisión creada por el Ministerio. Pero la reciente respuesta del régimen solo ha generado frustración entre los familiares, artistas del género y seguidores del joven cantante. 

Luego del fallecimiento de El Danny varios artistas cubanos se unieron en las redes sociales a un pedido popular que solicitaba declarar el 18 de julio, fecha del fallecimiento del músico, como “Día de la Música urbana” en Cuba.

En varias ciudades del país también se ha rendido homenajes al joven músico y disímiles artistas, activistas e intelectuales han enviado emotivos mensajes de condolencia y apoyo a su familia y seguidores.