Régimen estimula a peloteros cubanos: colchones, hornillas eléctricas y más...

Los campeones del béisbol cubano, por su actuación en la 59 Serie Nacional, recibirán un estímulo por parte del régimen: colchones, hornillas eléctricas, TV…, según afirma un periodista oficialista
Equipo de Matanzas ganador de la 59 Serie Nacional de Béisbol
 

Reproduce este artículo

El periodista oficialista Guillermo Rodríguez Hidalgo, afirmó en su cuenta personal en Facebook que “este viernes los campeones del béisbol cubano recibirán el estímulo por la actuación en la 59 Serie Nacional”.

Rodríguez Hidalgo, reportero de la emisora estatal Radio Rebelde, puntualizó que “según el manager Armando Ferrer”, los deportistas matanceros ganadores del trofeo el pasado año, recibirían los siguientes artículos: Refrigeradores (40), TV de 32 pulgadas (20), Colchones (120), Hornillas Eléctricas (60).

Los de la cúspide del deporte “revolucionario” a lo máximo que pueden aspirar en una Cuba sumergida en la escasez, es a objetos que deberían estar al alcance de cualquier cubano. No obstante, para los funcionarios del régimen la entrega de estos equipos supone un gran privilegio.

El equipo matancero se mantuvo batallando luego de que casi todos sus peloteros estelares emigraran de la isla. Después de disímiles pesadillas lograron finalmente el título y el pueblo de Matanzas agradeció y festejó el esperado triunfo.

En tanto, el “premio” que reciben los jugadores de la élite del béisbol nacional son estos artículos hogareños que los voceros del régimen se jactan en socializar, en vez de sentir vergüenza por tan penosa realidad.

 

La publicación de Rodríguez Hidalgo suscitó que el usuario identificado en esta red social como Gilberto Rodriguez lanzará otras artistas del tema: “creo que el deporte, todo, merece esos distingos. Tal vez su publicación, entraña el reto de hacer semejante desembolso con atletas de disciplinas que tienen más y mejores resultados que muchos peloteros. ¿Lograremos eso?

Por su parte, Sergio Emilio Hernández Leyva, comentó que “cuando Holguín -el equipo- ganó se otorgaron algunos premios valiosos (casas, autos, motos...) y no faltó gente que no estuviera de acuerdo, esgrimiendo que las autoridades de la provincia en aquel momento habían magnificado el título.

El elenco matancero ganó la 59 Serie Nacional en el estadio Cándido González de Camagüey, tras la cuarta mordida de los cocodrilos a los toros camagüeyanos, reeditando una batalla ocurrida tres décadas atrás y que concluyó con el mismo resultado.