Duplican vigilancia a Esteban Rodríguez, uno de los acuartelados de San Isidro

Los órganos represivos del régimen mantienen su ofensiva contra los 15 cubanos que se acuartelaron en la sede del Movimiento San Isidro durante días y este domingo duplicaron la vigilancia sobre Esteban Rodríguez
Duplican vigilancia a Esteban Rodríguez
 

Reproduce este artículo

Los órganos represivos del régimen mantienen su ofensiva contra los 15 cubanos que se acuartelaron en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) durante días y este domingo duplicaron la vigilancia sobre Esteban Rodríguez, colaborador habitual de ADN Cuba.

“Domingo. Continúa el hostigamiento. Son más de nueve días, pero en esta ocasión no permiten salir a mi esposa Zuleidis Gómez Cepero”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook, donde mostró imágenes del operativo policial desplegado para mantenerlos en arresto domiciliario a él y a su esposa.

En las mismas puede observarse a dos patrullas de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y represores vestidos de civil, presumiblemente de la Seguridad del Estado. Anteriormente el activista, en cuya cuadra instalaron una cámara de seguridad para mantenerle monitoreado a él y el rapero Maykel “Osorbo” Castillo, era vigilado por sólo una patrulla.

El pasado viernes esta revista denunció que a Rodríguez se le impide dejar de su domicilio porque está “bajo investigación por presunto vínculo con personas de Miami”.

Así lo refirió también él mismo en su perfil de Facebook, donde compartió imágenes de la patrulla policial y los agentes de la Seguridad del Estado apostados en la calle para impedirle salir a la misma ese día.

El argumento que los represores habrían dado a Esteban para justificar la vulneración de sus más elementales derechos resulta todo un despropósito en un país donde gran parte de la población tienen vínculos familiares o de amistad con emigrados que residen en Miami y muchas otras localidades estadounidenses.

A todas luces, la represión contra él, que fue uno de los que decidió fortalecer su protesta en Damas 955 con una huelga de hambre durante varias jornadas, se debe a la voluntad del régimen de mantener aislados y desconectados a los miembros y simpatizantes del MSI hasta que presumiblemente se controle o extinga el clima de tensión política que ha imperado en la isla durante las últimas dos semanas.

Los acuartelados de Damas 955 han sido sitiados en su domicilio o detenidos en varias ocasiones a lo largo de estos días al igual que varios de los integrantes del llamado Grupo de los 30, que el pasado 27 de noviembre forzó una reunión en el Ministerio de Cultura (Mincult) para abrir un canal de diálogo que ya el oficialismo desterró este viernes, bajo los mismos pretextos totalitarios de siempre.“

Toda Cuba tiene vínculos con Miami porque muchos han tenido que emigrar por culpa del régimen. Yo no les tengo miedo. Si tengo que ir preso voy a ir preso, porque sé que lo que están haciendo es injusto. Ustedes le temen a la fuerza de la palabra”, dijo Esteban al régimen en una directa que hizo a través de las plataformas de ADN Cuba.

Este domingo 6 de diciembre los acuartelados de San Isidro decidieron pronunciarse de manera conjunta para explicar a Cuba y el mundo los orígenes y desarrollo de su protesta, extinguida violentamente por el régimen la noche del jueves 26 de noviembre.

Varios de ellos han sido detenidos en más de una ocasión o sometidos a interrogatorios por la Seguridad del Estado, al tiempo que todos son mantenidos en arresto domiciliario o bajo una estricta vigilancia y control que incluye el bloqueo de sus líneas celulares.

 

Relacionados