Díaz-Canel pide al pueblo cubano "resistir y sobrevivir"

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel pide al pueblo "resistir y sobrevivir", a pesar de la crisis profunda provocada por el régimen
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel pide al pueblo "resistir y sobrevivir", a pesar de la crisis profunda provocada por el régimen
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel pidió al pueblo "resistir y sobrevivir", a pesar de la crisis profunda que vive el país, provocada por el régimen.

Según publicó el periódico oficialista Granma, estas palabras las pronunció durante la última reunión del Consejo de Ministros, donde también estuvo el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

"No es sobrevivir nada más, ni resistir; aquí el tema es resistir, sobrevivir y avanzar, por eso no renunciamos a los planes de desarrollo que nos hemos propuesto", expresó el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Con un discurso desde el privilegio, continuó Díaz-Canel: "el camino está en nosotros mismos», y para ello hay que buscar adentro las soluciones, con la menor dependencia externa posible".

Aunque reconoció la escasez que existe en la Isla, una vez más responsabilizó al embargo estadounidense contra el régimen; pese a que este no aplica para alimentos y medicinas.

Crisis en Cuba anterior a la pandemia de COVID-19

Desde 2019, meses antes de la aparición del nuevo coronavirus, ya el presidente designado decretaba una "situación coyuntural" en el país.

Culpando a la Administración Trump, el régimen pidió 'esfuerzos' a los cubanos de a pie, quienes llevan sobreviviendo a la crisis más de 60 años.

Comenzaron las colas de decenas y ciertos de personas para obtener productos de primera necesidad, así como también cortes de electricidad, aunque estos últimos se han controlado.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado, la situación empeoró aun más.

Las autoridades pidieron no salir de las casas, pero la realidad es otra: si no sales, te mueres de hambre.

Actualmente Cuba navega por un panorama turbio, con enormes filas para obtener lo poco que les venden, y además enfermando y muriendo de la fatal enfermedad.