Cubana explota contra Díaz-Canel en carta pública: "Usted no tiene moral"

De acuerdo con la cubana las personas deben ser libres de "pensar y actuar como les parezca, sin tener que delinquir. La política en un pueblo debe ser opcional, no obligatoria"
Cubana explota contra Díaz-Canel en carta pública: "Usted no tiene moral"
 

Reproduce este artículo

La cubana Roxana Pérez, residente en Cárdenas, en la provincia de Matanzas, criticó fuertemente al gobernante del régimen, Miguel Díaz-Canel, mediante una carta pública que difundió el miércoles en redes sociales.

"Usted no tiene moral. Para dirigir un país lo primero que debes tener en cuenta es que el político eres tú, no tu pueblo. Que lo primero que se construye es la base, no la cúpula. Por lo que debes priorizar el bienestar de tu pueblo. Luego que sus necesidades estén cubiertas, entonces le "PROPONES" (no le induces) una ideología política", comienza la misiva.

La cubana defiende el hecho de que las personas deben ser libres de "pensar y actuar como les parezca, sin tener que delinquir. La política en un pueblo debe ser opcional, no obligatoria", precisa.

En su escrito también comenta sobre la falta de empleos y salarios justos en el país, donde el costo de la vida sube a diario. 

"Los niños necesitan ser felices, necesitan juguetes, necesitan dulces, necesitan una buena alimentación. No necesitan ser como el Che. Los jubilados necesitan un retiro que les permita vivir el resto de sus vida sin preocupaciones. No tener que estar vendiendo maní o caramelo para poder comer. Un pueblo necesita libertad de expresión, decisión propia y derechos humanos. No cuatro noticieros cargados de mentiras y datos inflados", añadió.

Además, Pérez criticó el uso de monedas extranjeras en gran parte del comercio de la isla, a pesar de que los cubanos de a pie solo reciben sus pagos en pesos cubanos.

"Un pueblo que necesita una moneda extranjera para poder comer como persona, es un pueblo inmerso en la miseria y el fracaso. Un pueblo sin estructura, sin base y sin futuro. Así no puedes inducir tu ideología política. La vida es una sola y hay que vivirla a plenitud, como la vives tú. Eso es un derecho de todos", concluyó.

La publicación recibió más de 60 comentarios, en su mayoría de apoyo, y fue compartida 120 veces.

Uno de los internautas que se unió a las palabras de Roxana fue  Michel Iroy Rodríguez Ruiz, quien declaró: "Este no sabe nada de política, aparte está compitiendo con Maduro. Lo primero que debe saber es que un presidente es el funcionario de un pueblo, no el pueblo funcionario del presidente. Pero qué se puede esperar, si a este nadie lo eligió, él esta puesto por el Partido, no por el pueblo".

Tras la carta pública del miércoles, la cubana también denunció este jueves que está bajo un apagón desde las 9 a.m.