Hombre arrestado por patear y golpear a una gaviota en el parque Haulover

El hombre confesó alimentar con astillas a una gaviota y golpearla con una piedra
Daniel Guzmán, acusado por atacar una gaviota
 

Reproduce este artículo

Un hombre fue detenido este lunes meses después de que atacara a una gaviota brutalmente en Haulover Park, confirmaron las autoridades.

El agresor fue identificado como Daniel Guzmán, de 37 años, quién fue acusado por dos testigos que lo vieron alimentando a una gaviota con astillas el 19 de diciembre.

Adicionalmente, el acusado pateó y golpeó con una piedra a la gaviota luego de alimentarla indebidamente.

Estas acciones hicieron que casi una de las alas de la gaviota se quebrara.

“Eso es lo que te mereces”, dijo Guzmán, según uno de los testigos.

Las autoridades dijeron que Guzmán fue capturado más tarde en una cámara de seguridad al ingresar a la tienda del muelle de combustible de Haulover Point.

Uno de los oficiales logró reconocer al hombre por un incidente anterior.

Guzmán fue interrogado la noche del lunes y confesó haber golpeado intencionalmente a la gaviota con una piedra, según el informe de arresto del detenido.

Las autoridades confirmaron que la gaviota tuvo que ser trasladada a la clínica de Pelican Harbour Seabird Station, en donde murió al día siguiente.

Estos animales están protegidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

Guzmán fue detenido mientras estaba en un bote en el fondeadero de Oleta este lunes y fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El hombre enfrenta cargos de crueldad animal con la intención de herir o matar y dos cargos de violar una regla u orden de La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).