Aparece nuevo cartel: “Abajo Diaz Canel”

Usuarios visibilizaron en sus redes sociales que este miércoles apareció un cartel de “Abajo Diaz Canel” en Lawton, del municipio capitalino Diez de Octubre.
Aparece cartel “Abajo Diaz Canel”
 

Reproduce este artículo

Numerosos internautas visibilizaron en sus redes sociales que este miércoles apareció un cartel que expresaba “Abajo Diaz Canel” en la barriada de Lawton, del municipio capitalino Diez de Octubre.

“Anastasio y San Mariano, donde este miércoles apareció este bello cartel. El dictador ordena taparlos mientras la urraca gorda en el menticiero inventa historias inverosímiles para demeritar el grito ahogado del pueblo que pide libertad. Lawton, La Habana”, publicó el periodista Mario J. Pentón en su perfil de Instagram.

A modo de respuesta, una usuaria de la citada red social identificada como grandma_annia comentó que los habitantes de Lawton “desde tiempos remotos han sido muy valientes” y aseguró que en esa localidad “hay mucha disidencia”.

De ahí que hoy en la mañana aparecieran nuevas imágenes del mural, en las que se puede percibir cómo el letrero fue borrado apresuradamente con pintura azul. Ante este hecho, que resulta cuanto menos risible, el activista Albert Fonse expresó en Twitter: “Cómo gastan tiempo y recursos para intentar tapar la verdad”.

Durante los últimos meses, sobre todo tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, aparecen con frecuencia carteles contra el régimen cubano en la isla.

Por ejemplo, a finales de diciembre, varios muros de La Habana amanecieron con carteles antigubernamentales. 

El arquitecto Julio Herrera Pérez compartió entonces en su perfil de Facebook fotografías de grandes letreros realizados con pintura roja sobre paredes en vías públicas de la capital. Uno de los letreros expresaba “No más miseria” y “Patria y Vida”, mientras que otro pedía “Libertad”. 

Más recientemente, según reportes en redes de Pentón, el 2 de agosto apareció otro mensaje contra Miguel Díaz-Canel en la carretera del Cristo, en Santiago de Cuba, también eliminado luego con pintura. Ese mismo día, otro cartel similar apareció en el municipio habanero Cotorro.

Muchos cubanos han reaccionado al ver las imágenes, asegurando que todas estas acciones mantienen nervioso al régimen, que ha desplegado diferentes medios de represión para evitarlas y destina todos los recursos necesarios para hacer desaparecer las evidencias en el menor tiempo posible.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados