Díaz-Canel “dirigirá” el PCC

El gobernante Miguel Díaz-Canel 'dirigirá' el Partido Comunista de Cuba (PCC)
Díaz-Canel “dirigirá” el PCC
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel “dirigirá” el Partido Comunista de Cuba (PCC), lo que confirma la salida de Raúl Castro, al menos de cargos públicos.

La información fue difundida este lunes por la página oficial de Twitter del único partido.

Este 19 de abril culmina el VIII Congreso del PCC, marcado por la represión a periodistas independientes y opositores en la Isla.

 

 

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se celebró en La Habana -a puertas cerradas y sin acceso a prensa extranjera acreditada en el país-, a la par que agentes del régimen imponen arbitrariamente detenciones y arrestos domiciliarios a activistas, artistas y periodistas independientes.

La Seguridad del Estado también ha interrumpido la conexión a internet de las voces disidentes que denuncian la penosa realidad que prevalece en el país.

Díaz-Canel fue nombrado por la cúpula castrista como 'presidente' de Cuba desde 2018, con una gestión marcada por las violaciones de derechos humanos y su fidelidad a Raúl Castro.

Las libertades económicas, sociales y políticas siguen secuestradas por el poder.

¿Vigilancia sobre Díaz-Canel? López-Callejas entra al Buró Político

Al cierre del Congreso también trascendió que el general Luis Alberto López-Callejas, conocido por ser el jefe en las sombras de la economía cubana, ahora es parte del Buró Político del Partido Comunista.

Según los principales medios oficialistas de Cuba, el hombre de Castro estará en el “Politburó” de la nomenclatura junto a Miguel Díaz-Canel, designado como primer secretario luego de que Raúl Castro abandonara el puesto en este VIII Congreso.

López Callejas, exyerno de Castro, es presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas, GAESA, que controla el sector más productivo de la economía nacional, asociado al turismo, entre otras empresas importantes.