Descemer llama “vocero del régimen” a Israel Rojas
“Me fui de mi patria hace mucho tiempo obligado por la dictadura que tú defiendes. Pero llevo mi patria conmigo y es por eso que hoy alzo mi voz”, expresó Bueno
Israel Rojas y Descemer Bueno. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno llamó “instrumento y vocero” del régimen castrista a Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe.

Ambos músicos sostienen un agrio intercambio en redes sociales, a partir de que Descemer se pronunció en una directa de Facebook sobre las burlas de los trovadores residentes en la isla Ray Fernández, Adrián Berazaín y el mismo Rojas, a propósito de la canción “Patria y Vida”. En el tema contestatario contra el gobierno, en la que participó Descemer, junto con Yotuel, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky.

La última “broma” de Fernández, que complace a los funcionarios y acólitos del Partido Comunista, es que posteó una foto con el torso desnudo y en su pecho escribió “Pata y…” Así se reía de “Patria y Vida”, en cuyo video el rapero Yotuel Romero se mostró con esa frase pintada en su cuerpo desnudo, por lo que ha recibido todo tipo de ataques del régimen.

En la publicación, Rojas y Berazaín comentaron con sorna y expresiones groseras, por lo que en un live de Facebook, Descemer Bueno los tildó de mediocres y cómplices que viven de “subsidios” de los “comunistas”. De Rojas, afirmó en la directa que no era más que alguien acomodado por el régimen.

Esto irritó al líder de Buena Fe, que ripostó en sus redes diciendo que nada tiene Descemer para despertar su “envidia”. Además, dijo al compositor reconocido internacionalmente que “tus antiguos enemigos, te ven arrastrándote, suplicándoles atención, treguas y acuerdos...”

Sin embargo, Bueno replicó que Israel “está en su patria traicionado y ayudando a los que la han jodido por tantos años y siguen haciéndolo”. También le dijo: “no verás tú recompensa alguna de los que hoy defiendes. No dudarán en ponerse en tu contra en el primer instante que dejes de servirles de instrumento y de vocero”.

Descemer Bueno añadió: “Yo por mi parte ya me fui de mi patria hace mucho tiempo obligado por la Dictadura que tú mismo defiendes... Pero llevo mi patria conmigo y es por eso que hoy alzo mi voz por los que se quedaron y los que nos fuimos”.

Para terminar su post, auguró a Israel Rojas: “El que va a tener que huir un día y esconderse eres tú, cuando los que estamos luchando logremos cambiar el futuro del país”.

Entretanto, la verdad de Cuba se abre camino en el mundo gracias la visibilidad de los populares artistas que denunciaron al castrismo con la canción.

Diputados del Parlamento Europeo (PE) participarán este viernes en un encuentro virtual con los artistas cubanos Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara a propósito del lanzamiento y gran acogida de la canción “Patria y Vida”, abiertamente contraria al régimen imperante en la isla.

Bajo el título “‘Patria y Vida’, arte y política unidos por Cuba”, el evento sesionará entre las 16:00 y las 17:30 horas (GMT), y tendrá una sesión de preguntas para Romero y Otero Alcántara, dos de los varios artistas cubanos que han decidido plantar cara al gobierno de su país.

Según anuncian los organizadores, el encuentro será retransmitido y publicado de manera gratuita en YouTube.