Policía política detiene, amenaza y roba ayuda humanitaria a dos activistas de la UNPACU

La policía política detuvo a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba de La Habana. Tras ser interrogados, los activistas fueron despojados del dinero que portaban
Cosme Damián Domínguez, miembro del grupo opositor, UNPACU.
 

Reproduce este artículo

La policía política detuvo el pasado sábado a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba de La Habana. Tras ser interrogados, los activistas fueron despojados del dinero que portaban, según denuncia para Radio Martí Cosme Damián Domínguez Peñalver, uno de los afectados.

“El día 20 de febrero, saliendo de la sede de UNPACU, fuimos detenidos arbitrariamente el activista Gustavo Garavito Gómez y yo, Cosme Damián Domínguez Peñalver, coordinador de la célula Perucho Figueredo, en La Habana Vieja, por oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional”, relata Domínguez Peñalver.

Según informa el coordinador de UNPACU, fueron conducidos a la estación de la policía de Calabazar “donde fuimos interrogados por separado por el oficial Jorge”. Domínguez Peñalver denuncia que, además, la ayuda humanitaria que había recibido les fue decomisada por los oficiales de la SE, tanto la de él, como como la de otros tres activistas.

“Un total”, afirma el activista, “de 2.750 pesos, moneda nacional, siendo amenazados por el oficial Jorge”.

De acuerdo con lo expresado por Domínguez Peñalver, al salir de la estación fueron seguidos por un oficial hasta que tomaron el ómnibus con destino a La Habana.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)