Denuncian desaparición de madre e hija en Las Tunas

La joven madre salió de su casa con la pequeña en horas de la madrugada sin notificarle a la familia
Denuncian desaparición de madre e hija en Las Tunas. Fotos: Facebook/Marbelis Melo
 

Reproduce este artículo

De acuerdo a una denuncia en redes sociales una madre y su hija pequeña, residentes en la localidad de Manatí en la oriental provincia Las Tunas permanecen desaparecidas desde hace varios días.

La usuaria identificada en Facebook como Marbelis Melo, detalló en su perfil personal que la joven salió de su residencia por la madrugada con la niña y sus familiares no tienen ninguna noticia de ellas.

“Estamos tratando de localizar a esta madre y a su hija que salieron de su casa en el Cerro de Caisimú, Manatí, Las Tunas, hace ya 4 días [la publicación fue hecha el 4 de junio] y la madre de la muchacho no la ha podido localizar, no sabe dónde se encuentran y está preocupada”, refirió Melo.

“(…) salió por la madrugada sin decir nada y se llevó a la niña pequeña con ella. Pido de favor que si alguien las ve o sabe dónde están ahora mismo, llamen al #31219108”, añadió.

En el post, Niurka Castillo comentó: “Soy de ese poblado y conozco la muchacha, ojalá no sea nada malo”. Por su parte, Yoandra Jomarron, señaló: “Conozco bien esa historia, ella no se fue sola, es una madre que adora a su hija y nunca le haría daño. Aparte no anda sola anda con su marido que las va a cuidar”.

Otros usuarios han compartido la denuncia en redes sociales, intentando ayudar con su localización. En los comentarios varias personas insinúan que pudiera tratarse de un intento de salida del país, información que ha sido desmentida por otros vecinos que conocen a esta familia.

ADN Cuba también reportó recientemente sobre la adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, de 16 años y vecina del municipio Centro Habana, quien continúa desaparecida, por lo que sus familiares piden que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con ellos o directamente con la policía.

Desaparecida desde el 30 de mayo, Rosales Rodríguez es pelirroja natural y al momento de su desaparición vestía una licra estampada y camiseta gris, según comunicó su madrina, Estrella Miranda.

En comunicación con ADN Cuba en días pasados, Isis Rodríguez, madre de la pequeña, aseguró que la desaparición era del conocimiento de las autoridades, quienes circularon los datos de Maydeleisis a nivel nacional y están investigando sobre el caso.

La familia hizo públicos los teléfonos 5 903 4727 y 7 866 8924 para recabar cualquier información o pista que pudiera tener la ciudadanía. Ha reiterado asimismo que la pequeña no tenía problemas familiares ni motivo para ausentarse del hogar, por lo que su búsqueda debe tratarse como un posible delito o hecho sensible.

Yosvany Villar Ávila, un niño de 14 años, residente en el municipio capitalino Diez de Octubre, también lleva seis meses desaparecido en Cuba, sin que la policía encuentre pistas de su paradero.

Elena Pérez Alfonso, abuela del pequeño, confirmó a Diario de Cuba que su nieto continúa sin aparecer y agregó que no puede dar detalles pues fue advertida por la policía “acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales".

La madre del menor, Airobis Ávila Pérez, confirmó las palabras de la anciana al citado medio. Yosvany Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana.