La Habana: niño cubano lleva seis meses desaparecido

Elena Pérez Alfonso, abuela del pequeño, confirmó a Diario de Cuba que no puede dar detalles sobre el caso pues la policía le advirtió “acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos a las redes sociales".
Niño-Cubano-Desaparecido
 

Reproduce este artículo

Yosvany Villar Ávila, un niño de 14 años, residente en el municipio capitalino Diez de Octubre, lleva seis meses desaparecido, sin que la policía encuentre pistas de su paradero.

Elena Pérez Alfonso, abuela del pequeño, confirmó a Diario de Cuba que su nieto continúa sin aparecer y agregó que no puede dar detalles pues fue advertida por la policía “acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales".

La madre del menor, Airobis Ávila Pérez, confirmó las palabras de la anciana al citado medio. Yosvany Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 

“Algunos vecinos vieron a Yosvany de la mano de un moreno alto”, es la única pista que existe sobre el niño, según Diario de Cuba, que pudo consultar a los vecinos que lo vieron por última vez.

Yosvani estudiaba becado el séptimo grado en una escuela especial en el municipio Caimito, “porque tiene algunos problemas psicológicos”, según su madre, quien también tiene otros seis hijos.

"Estamos desesperados. Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido", agregó la mujer.

Respecto a la colaboración de autoridades que han recibido, la abuela Elena Pérez Alfonso, declaró a ese diario que hasta la fecha solo les tomaron un retrato hablado sobre el hombre que supuestamente se llevó a su nieto.

"Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo", concluyó Pérez Alfonso.