Denuncian pésimas condiciones en hospital pediátrico de La Habana
Según reza la denuncia, quien le corresponde la limpieza del baño, llamada Jessica, va cama por cama a decir que no va a limpiarlo porque ya está cansada de hacerlo
Denuncian pésimas condiciones en hospital pediátrico de La Habana
 

Reproduce este artículo

En redes sociales apareció este miércoles una denuncia sobre las pésimas condiciones de higiene de la sala para niños positivos a la COVID-19 de un hospital pediátrico en San Miguel del Padrón, La Habana.

En el grupo de Facebook "La Lisa, Cuba" fueron compartidas imágenes de la falta de higiene, donde se observan baños sin limpiar.

"Niños de hasta un año tengan que hacer sus necesidades encima de la del otro, y no es la falta de una persona encargada a que limpie el baño porque la hay es la cabroná y las ganas de no hacer nada entonces cómo nos recuperamos si la falta de higiene es horrible", agregan.
 

 

Según reza la denuncia, quien le corresponde la limpieza del baño, llamada Jessica, va cama por cama a decir que no va a limpiarlo porque ya está cansada de hacerlo.

Asimismo la mujer cuenta que los medicamentos son fuertísimos y provocan afectaciones al estómago, falta de aire y dolores de cabeza.

"Por favor alguien que sepa donde puedo llamar, qué puedo hacer, ya no aguanto más, esto me deprime, es triste cómo nos tratan, es triste la comida que te dan", añadió.

Hace apenas tres días, el pasado 10 de agosto, la cubana Grettel Conde denunció las pésimas condiciones en que se encuentra su madre y hermano en un centro de aislamiento para sospechosos de COVID-19 en La Lisa.

En Facebook, Conde explicó que su madre, con cáncer desde hace 17, es funcionaria de un policlínico donde ha estado atendiendo a pacientes con coronavirus sin protecciones básicas, y por lo anterior ahora es sospechosa.

"Los refundieron en un lugar deplorable sin agua ni para tomar ni para lavarse las manos, sin comer todo el día y no les permiten salir a comprar nada. Se activa el protocolo de seguridad y los meten sin hacerles una prueba, porque cabe mencionar que no hay material para realizarla en toda La Lisa, con personas que sí tienen síntomas de COVID. Los tuvieron sin comer todo el día y si no van a pelearla o meter guapería como decimos, no comen", añadió.

La mujer contó que su mamá sufrió una subida de la presión debido a estas problemáticas y no hubo médico que la atendiera ni le facilitaron medicamentos.

"¿Cuba, tu protocolo salva o manda a contagiar personas sanas?", se cuestionó Grettel.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 46 casos nuevos de coronavirus y un fallecido al cierre del 12 de agosto, para un total de 3174 infectados y 89 muertes. Unos 558 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Han fallecido hasta la fecha un total de 89 personas a causa de la COVID-19 —uno en el día—: un italiano, un ruso y 87 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. En los últimos 15 días las provincias con mayor incidencia han sido La Habana y Artemisa.