José Daniel Ferrer sobre Fidel: “Fue un perverso tirano causante de la destrucción de una nación”
El líder opositor José Ferrer recordó en Twitter que Fidel Castro fue un tirano y un dictador que destruyó el país
José Daniel Ferrer sobre Fidel: “Fue un perverso tirano causante de la destrucción de una nación”
 

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer recordó en su cuenta de Twitter el nacimiento del dictador Fidel Castro para que nadie olvide lo que significó para Cuba su llegada al poder.

Luego de la etiqueta #Cuba, Ferrer tuiteó que era el “94 aniversario del nacimiento de un perverso tirano causante de la opresión de toda una nación y de muchos daños a otros pueblos: Fidel Castro”.

Junto a su mensaje en esta red social, Ferrer colgó un video de Youtube que ya cuenta con 715 vistas y que versa sobre el tirano. El video recoge momentos de la vida de Fidel desde una visión bien diferente a la de la prensa oficial; y Ferrer lo nombra como el “Ogro de Birán” y “el individuo que más daño le ha hecho al pueblo cubano”. El opositor muestra los miedos del dictador y escenas donde la ridiculez de Castro fue el plato fuerte.

Tras la campaña mediática apologética que desarrolla el régimen desde hace días por la llegada de esta fecha, que hace mucho dejó de interesar a los cubanos, activistas y periodistas independientes han interactuado en las redes con otro mensaje sobre la imagen del dictador.

 Un ejemplo de los mensajes que circulan hoy es el de la periodista cubana Mónica Baró, ganadora del prestigioso Premio Gabo, donde criticó la propaganda del régimen por el cumpleaños del fallecido dictador Fidel Castro, que naciera un 13 de agosto, hace 94 años.

Por otro lado, el coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer, manifestó recientemente que el régimen, ese que creó y alimentó Fidel Castro, es el responsable de la muerte del prisionero político, Yosvani Aróstegui, quien realizó una huelga de hambre de 41 días. Muerte que la dictadura ha intentado evitar que trascienda.

En declaraciones a ADN Ferrer dijo que:
"Por desgracia fue acusado por su propia pareja de un supuesto delito de violacion y una golpiza pero él dijo que eso se lo había fabricado la Seguridad del Estado y que esta señora se había prestado para eso. Nunca pudimos saber quién mentía, tratamos de indagar, pero no pudimos. Los activistas nuestros en Camagüey hicieron algunas averiguaciones y decían que todo parecía indicar que era fabricado, pero no había nada que nos permitiese saber con seguridad que era inocente completamente".

El líder opositor expresó que fue esta "Una lamentable muerte responsabilidad del régimen. Un proceso en su contra nada claro y posiblemente amañado".

Yosvany Aróstegui Armenteros falleció en el hospital Amalia Simoni, de Camagüey, el pasado 7 de agosto, después de 40 días en huelga de hambre. El opositor cubano fue integraba el Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo. En 2016, su nombre formó parte de la lista de presos políticos difundida tras la visita del expresidente estadounidense Barack Obama a Cuba.