"Una cola de diez cuadras": cuestionan a Cubadebate por no publicar fotos de aglomeraciones

Lectores del medio oficialista cuestionaron en los comentarios de un fotorreportaje sobre Cuatro Caminos que éste no mostrase fotos de las enormes colas que se forman en la zona
Cuestionan a Cubadebate por no publicar colas
 

Reproduce este artículo

Lectores del oficialista Cubadebate increparon al medio sobre por qué no publica fotos de las colas y enormes aglomeraciones que han marcado la realidad cubana en estos tiempos de pandemia por el agravamiento de la crisis y la escasez crónicas del país.

En los comentarios a un fotorreportaje sobre la supuesta rutina de la zona habanera de Cuatro Caminos, en el municipio Cerro, un usuario que apenas se identificó con la abreviatura “Dr.” puso en entredicho la fidelidad del material a lo que realmente ocurre en esas calles a diario.

Según escribió, en las cuadras laterales de la tienda ubicada en esa zona se forman colas inmensas, “de cuadras y más cuadras”. “Hace una semana pasé y conté más de 10 cuadras de cola, ¡Increíble! De las más largas que he visto”, apuntó.

De manera similar, otro lector criticó que el material tuviese “muchas foticos” y en ninguna mostrase “las colas astronómicas que allí se forman diariamente”. “Tal parece que las colas son inmunes al Covid”, ironizó.

Las autoridades sanitarias y el oficialismo cubano han situado la responsabilidad del rebrote de coronavirus que padece el país desde mediados de noviembre, el más severo en lo que a número de contagios y decesos se refiere, en la irresponsabilidad ciudadana, sobre todo de aquellos que han viajado al exterior y no habrían respetado los protocolos de aislamiento establecidos.

Sin embargo, para muchos cubanos la causa de que no mengüe el número de positivos diarios podría radicar en las colas y los desplazamientos a los que deben someterse para conseguir alimentos o bienes de primera necesidad.

En tal sentido, un lector identificado como “DYN” escribió en Cubadebate que “la necesidad obliga a salir” y que, por tanto, y contrario a la sugerencia de muchos de que no se salga de casa para disminuir los contagios, será difícil controlar a la pandemia por esa vía.

“Hoy mismo estuve en 3ra y 70 desde las 10:00 am y a las 5:00 pm cortaron la cola porque tenían que cerrar a las 6:00pm, no pude entrar, por ende no pude adquirir productos que necesito y por tal cuestión tengo que moverme nuevamente mañana desde Arroyo Naranjo hasta Playa porque es ahí donde hay lo que busco, mira tú”, expuso.

“Yo quisiera quedarme en casita, pero no puedo, y si mañana tampoco logro entrar entonces el lunes toca dejar de trabajar para madrugar en la cola”, lamentó.