Cubanos en Guyana se manifiestan a favor de Unpacu y contra atropellos del régimen

Muchos de los que se congregaron son solicitantes de asilo político en Guyana, que querían reafirmar su apoyo y solidaridad a la huelga de hambre de activistas de la Unpacu y otros cubanos simpatizantes con la lucha de la organización
 

Reproduce este artículo

Decenas de cubanos se manifestaron este viernes en Guyana en solidaridad con los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que llevan ocho días en huelga de hambre, y contra los continuos atropellos del régimen a los más elementales derechos y libertades.

Estamos demostrándoles al gobierno de Cuba que tiene una oposición firme y que apoyamos las acciones de la Unpacu, se escucha decir en un video enviado a ADN Cuba a uno de los manifestantes, en medio de vítores y pronunciamientos de consignas como “Patria y Vida” y “Abajo el régimen castrista”.

En declaraciones a esta revista, Carlos Quevedo, uno de los participantes en la manifestación, explicó que muchos de los que se congregaron son solicitantes de asilo político en Guyana, que querían reafirmar su apoyo y solidaridad a la huelga de hambre de activistas de la Unpacu y otros cubanos simpatizantes con la lucha de la organización.

Según anunció, el sábado próximo se manifestarán nuevamente contra los atropellos de la dictadura, esa que mantiene sitiada desde hace 13 días la sede la organización coordinada por José Daniel Ferrer.

Para Quevedo, lo que están haciendo los miembros de la Unpacu tiene un alto impacto en la causa por el cambio político en Cuba, razón por la cual hay que extenderles todo el apoyo posible.

Agradecimiento y voluntad para seguir

Sobre las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, Ferrer comentó a ADN Cuba este sábado que los huelguistas, entre los que se incluye, están muy agradecidos porque sin ellas podrían morir o pasar desapercibida su causa ante la desconexión a la que quiere someterlos el régimen con su cerco.

Asimismo, dijo, el apoyo da fuerzas y reafirma la voluntad para seguir con la huelga de hambre, que este día llega a su octavo día sin que los órganos represivos cedan en su asedio a la sede de la organización, causa de la acción de protesta.

“Siguen deteniendo y prohibiendo el paso a personas que quieren acercarse”, manifestó Ferrer, cuya información da cuenta de que suman 63 los cubanos en huelga de hambre: 53 en territorio nacional y el resto en el exterior.