Secretario de la OEA exigió fin de cerco a Unpacu

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se solidarizó con los activistas en huelga de hambre por la represión en Cuba, y exigió que termine el “cerco que impide la labor humanitaria de Unpacu”
Ferrer en huelga de hambre y Luis Almagro. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se solidarizó con decenas de activistas que se declararon en huelga de hambre por la represión en Cuba, y exigió al régimen castrista que termine el “cerco que impide la labor humanitaria de Unpacu”.

El líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, el pasado sábado se declaró en huelga de hambre junto con tres activistas, debido al hostigamiento de las fuerzas gubernamentales en Santiago de Cuba que buscan impedir la entrega de alimentos y chequeos médicos a personas vulnerables en la sede de la organización disidente.  

“Exigimos al régimen de Cuba el fin de la represión y violencia contra [email protected] activistas, niños, mujeres y las personas en situación de pobreza extrema que buscan alimentos en la isla”, expresó este jueves Luis Almagro, en un tuit.  

Denunció que “ya hay 59 cubanos en huelga de hambre por el cerco que impide la labor humanitaria de Unpacu”.

Por su parte, este viernes Ferrer criticó que el 26 de marzo la “tiranía celebra aniversario de su policía política [Seguridad del Estado], la misma que golpea niños, ancianos y mujeres, el órgano represivo que más crímenes tiene en su historial en el Continente”.


El coordinador nacional de Unpacu afirmó en un tuit que ya son 63 los activistas que se encuentran “en huelga de hambre contra la represión”, y dos más en ayuno temporal para mostrar su apoyo.

El Secretario General de la OEA es un crítico frontal del gobierno cubano en el escenario internacional. Recientemente advirtió que “las dictaduras solo caen cuando se les presiona, si no se les presiona, duran décadas”.

“La presencia de funcionarios cubanos en Venezuela es un problema. Cuba es parte del problema venezolano y no será parte de la solución", afirmó Almagro.