Cubanos en el exilio y la isla respaldan Paro Nacional contra el régimen

“El Paro Nacional no es una fecha, (...) es una toma de conciencia de no cooperar con el Régimen en ningún aspecto, a retraerse de todo aquello que pueda favorecer a la dictadura” de Cuba
Cubanos en el exilio y la isla respaldan Paro Nacional
 

Reproduce este artículo

Cubanos dentro de la isla y en el exilio, respaldaron el llamado al “Paro Nacional” contra el régimen del Partido Comunista.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebró que “voces valientes del pueblo cubano se sumaron a la gran cantidad de activistas que están convocando al Paro Nacional, iniciativa surgida desde dentro de Cuba, sobre todo de las prisiones políticas, que anima a una toma de conciencia y a una línea de conducta de resistencia frente al estado tiránico”.

Aunque en redes sociales circularon varias convocatorias que invitan a la resistencia pacífica a propósito del natalicio del ex dictador Fidel Castro, la ARC señala que “el Paro Nacional no es una fecha, al menos no en esta etapa, es una toma de conciencia de no cooperar con el Régimen en ningún aspecto, a retraerse de todo aquello que pueda favorecer a la dictadura”.

La coalición que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera del país, expresó mediante un comunicado al que tuvo acceso ADN Cuba, que el paro “significa ofrecer resistencia constante en todos los frentes en la medida y la posibilidad de cada cual.  De no cooperar con el Partido Comunista en ninguna convocatoria”.

A propósito, Jorge Luis García Pérez (“Antúnez”), dirigente del Frente Nacional de Resistencia, declaró desde Miami que “vimos ya al pueblo haciendo esto en la convocatoria del régimen a la caravana del oprobio el 5 de agosto pasado, el pueblo no fue, no participó, resistió la insistencia de la tiranía, como también hizo el 26 de julio”.


Desde la isla varios activistas respaldan la desobediencia civil. Michael Valladares Cala, residente en Mayabeque y miembro del Partido Republicano convocó “firmemente” a unirse al Paro Nacional. Su esposa, María Cristina Garrido Rodríguez y su cuñada, Angélica Garrido Rodríguez, son de los cientos de jóvenes cubanos apresados y maltratados tras las protestas del 11 de julio.

Desde la comunidad de Rancho Boyeros, en La Habana, el ex preso político y dirigente del Movimiento Opción Alternativa, Mario Hernández Leiva, levantó su voz en llamado al pueblo a fortalecer el Paro Nacional. También en la capital, Lázaro Rolando Keisell, otro ex prisionero político y miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), se sumó a la protesta. Así mismo hizo Aide Valdés Cruz, de la Resistencia Cubana, desde la Habana, indicó la ARC.

Uno de los principales activistas del Comando Leoncio Vidal en la ciudad de Santa Clara, Félix Pérez Salazar, declaró que el Paro Nacional es una “necesidad” como próxima etapa de lucha. En Banes, Holguín, se unieron a la convocatoria Estela Cruz Marrero, Leonardo Ramón Viamonte Marrero y Alexander Rodríguez Santiesteban de la Alianza Democrática Oriental.

También “desde la sede del Movimiento Opositores por una Nueva República/Movimiento Democracia, un grupo de dirigentes (…), encabezado por José Díaz Silvia, orientaron hacia el Paro Nacional como perentoria acción ciudadana”.

Pablo Llovera, activista residente en Artemisa e integrante del Movimiento Alianza Cívica Insurreccional, exhortó al pueblo a “asumir el Paro Nacional como forma de liberar al país y poner fin al dominio comunista”.

Los delegados del Partido Libertario Cubano en el municipio Batabanó, Víctor Vicente Arias y Rafael Abero, representaron a esa agrupación opositora en la convocatoria al Paro.

 

Cómo participar: